Cinco heridos leves en la A-52 en Ribadavia y dos heridos, uno grave, en una colisión en Maceda

El vuelco de un vehículo en la autovía afectó a cinco personas, mientras que en el siniestro de Maceda el peor parado fue el conductor del camión, evacuado en helicóptero

Tras el impacto, los dos vehículos ocuparon casi todo el ancho de la calzada.

Tras el impacto, los dos vehículos ocuparon casi todo el ancho de la calzada. / GC

R. O.

Un grave accidente de tráfico registrado este sábado por la tarde en Maceda (una colisión entre un camión ligero Iveco y un turismo Opel Astra) dejó herido de gravedad al conductor del camión, mientras que el usuario del turismo resultó herido leve, según información de la Guardia Civil de Tráfico. La víctima más grave fue evacuada al hospital en un helicóptero. El otro implicado fue trasladado en ambulancia.

El siniestro tuvo lugar a las 15.50 horas. La colisión, frontolateral, se registró en el kilómetro 1,8 de la carretera OU-103, que conecta Maceda con el santuario de los Milagros. El accidente se produjo a la altura de la localidad de Foncuberta.

La Guardia Civil indica que, debido a la violencia del impacto, los dos vehículos sufrieron daños importantes. Quedaron en su posición final ocupando casi toda la calzada, por lo que fue necesario regular la circulación en la zona.

El equipo de investigación de siniestros viales del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense indaga para conocer las causas de este siniestro.

En el operativo de emergencias participaron el helicóptero y una ambulancia del 061, así como Protección Civil de Maceda, una patrulla de motoristas de Tráfico y el equipo de investigación de siniestros del Subsector de Ourense.

Cinco personas heridas en Ribadavia

Sobre las dos de la tarde, cinco personas necesitaron asistencia médica a causa de un accidente en el que se vio implicado un único vehículo, en el municipio de Ribadavia. El coche en el que viajaban volcó en la A-52, tal y como indicó la persona que llamó al 112.

Para la atención de los heridos, se pidió la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, así como de los miembros del GES de Ribadavia, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento.

Desde la Guardia Civil indican que las cinco personas afectadas resultaron "heridas muy leves". Fueron evacuadas en ambulancia, por precaución, al hospital de El Carmen, donde los sanitarios les hicieron las curas y recibieron el alta hospitalaria.