La ocurrente y didáctica nota que se encontró el dueño de un Ferrari mal aparcado en Ourense

La ocurrente nota que le dejaron en el limpiaprabrisas al dueño de este Ferrari, presuntamente mal aparcado.

La ocurrente nota que le dejaron en el limpiaprabrisas al dueño de este Ferrari, presuntamente mal aparcado. / @LíosdeVecinos

M. C.

Cuando un conductor busca desesperado un hueco para aparcar, y encuentra que otro ha dejado su coche mal colocado, ocupando más espacio del debido, suele provocar una reacción de cabreo e impotencia, pero no queda otra que seguir buscando. Otra opción es dejar una nota al acaparador, como ocurrió en un pueblo de Ourense.

Así lo describe la cuenta '@LíosdeVecinos' dentro de su recopilatorio de notas en rellanos, portales, ascensores, buzones y todo aquello susceptible de dejar algún escrito para 'dar el toque' ante un insolidario comportamiento de ciudadanos y/o vecinos. En este caso, el papelito apareció bajo el limpiaparabrisas de un Ferrari rojo, supuestamente "aparcado siempre mal en un pueblo de Ourense".

"Muchos niños de tres años tienen problemas para no salirse de las líneas. A lo mejor si practicas coloreando esta tortuga aprendes a aparcar mejor", rezaba la nota con el dibujo de un pequeño galápago silueteado, que haría las delicias de cualquier pequeño con una caja de pinturas.

Toda una lección, la de esta persona anónima que, como buen gallego, echó mano de la retranca para afear el gesto del dueño del coche deportivo con esta elegante iniciativa, pero también didáctica y muy ocurrente.