El PSOE ve peligrosidad para los menores en la nueva parada de bus del pabellón

Explica que quieren ubicarla en la confluencia entre tres carriles con alto índice de tráfico

Redacción

El grupo municipal socialista en el Concello de Ourense alertó ayer de la peligrosidad que, a su parecer, puede suponer para los menores, que se desplacen hasta o desde el pabellón de deportes de Os Remedios, en la nueva línea 6 de autobuses, el emplazamiento elegido por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, para la parada.

El grupo socialista explica que “hizo desaparecer dos líneas, la 6A y la 6B y las transformó en una sola, con la excusa de dar un mayor servicio al barrio de O Couto, pero ahora lo que tenemos es un paseo por la ciudad con una línea que tarda, aproximadamente, 53 minutos en pasar por las instalaciones deportivas, cuando ellos estimaban una frecuencia horaria cada 30 minutos”, criticó la concejala del PSdeG María Fernández Ojea.

Recordó, en este sentido, que “la actual parada ni está correctamente señalizada ni permite a las personas acceder o descender del vehículo en condiciones de seguridad”.

Por este motivo, “ante esta situación, fue el alcalde el que anunció que haría obras para que el autobús parara directamente en la calzada”, relató y subrayó que supondrá un obstáculo también para el tráfico en una de las arterias de salida de la ciudad de Ourense, afirmó.

Según la concejala socialista, “no contento con esto, el alcalde afirmó que se habilitará una parada justo enfrente, donde confluyen tres carriles de acceso a la urbe”, incidiendo en que un gran número de los usuarios del pabellón de deportes de Os Remedios, son menores de edad.

Frecuencias horarias

“Esta ubicación supone un grave peligro para los niños y jóvenes, que se desplazan diariamente a las instalaciones deportivas, no da servicio a la infraestructura y además hay que esperar por unas frecuencias horarias elevadas, sin un lugar habilitado para ello, que superan los 60 minutos”, explicó la concejala socialista, alertando del factor riesgo para los usuarios.