El PPdeG crea una gestora local presidida por Victoria Núñez tras dimitir Cabezas

La Xunta Directiva Provincial eligió para presidir esta situación de tránsito a la jefa territorial de Medio Ambiente afín a Santiago, en una nueva etapa que pasa página al baltarismo

Paula Prado, Ana Villarino, Manuel Baltar y Alfonso Rueda, en la directiva del PP en Ourense.

Paula Prado, Ana Villarino, Manuel Baltar y Alfonso Rueda, en la directiva del PP en Ourense. / Iñaki Osorio

REDACCIÓN

Victoria Núñez, funcionaria de carrera y actual jefa territorial de la Consellería de Medio Ambiente en Ourense, ha sido elegida presidenta de la nueva gestora del PP local en la ciudad, tras la renuncia del que era su presidente, Manuel Cabezas, y como solución de tránsito hasta que se celebre un nuevo congreso del PP ourensano, del que salga elegida la nueva directiva del partido en la ciudad.

Este acuerdo y la elección de una persona afín al PPdeG y con la que Santiago toma las riendas definitivamente del partido en Ourense, dando otro carpetazo a la anterior etapa de hegemonía de Baltar, se adoptó en una Xunta Directiva Provincial del PP celebrada anoche en Ourense, con asistencia del presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, la secretaria general del PPdeG, Paula Prado y el propio presidente provincial, Manuel Baltar.

Al remate de la reunión, y con distintos rostros y reacciones entre una militancia aún divida entre los afines al PPdeG o al propio baltarismo, los populares emitieron un comunicado en el que mostraron su “firme compromiso de trabajar por la ciudad, y seguir incorporando a sus filas vecinos y vecinas que deseen aportar nuevas ideas y proyectos de futuro” .

También se designó en esa junta provincial a los miembros de la nueva gestora que preside Victoria Núñez. La acompañarán como vocales, hasta nuevo congreso, Elena Rivo, responsable de Empleo e Igualdade en el Gobierno gallego; Marisol Díaz Mouteira, viceportavoz 3ª en el Parlamento de Galicia; la senadora Rosa Sánchez Gándara; Manuel Alexandre Novoa, presidente de Nuevas Generaciones en la ciudad; los exconcejales Mario Guede y Eugenia Díaz Abella; Álvaro Cid Bragado, director del colegio Divino Maestro; José Estévez, expresidente de Nuevas Generaciones en la ciudad y Ana Muñoz, directora del centro de enseñanza Epapu de Ourense.

Además, serán miembros natos de la gestora los concejales del grupo municipal afiliados a la formación: Ana Méndez, Jorge Pumar, Noelia Pérez, Inma Moreiras, Miguel Ángel Michinel y Sonia Ogando.

Por lo que respecta a los integrantes de la Xunta Directiva Autonómica del PPdeG elegidos ayer, tema que se abordó en el segundo punto del orden del día, representarán a la Xunta Directiva Provincial en la Xunta Directiva Autonómica del PPdeG María del Carmen González, María Teresa Barge, María del Carmen Yáñez, Mario Rodríguez, César Enríquez “Cachín”, Patricia Torres y Xosé Miguel Pérez “Chemi”.

ourense

Victoria Núñez, / Iñaki Osorio

La nueva presidenta de la gestora, Victoria Núñez López (Ourense, 1975), es licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo, ingresó como funcionaria de carrera en el Cuerpo Superior de Administración General de la Xunta de Galicia en 2003. Ocupó distintos cargos de responsabilidad en la Xunta de Galicia desde el año 2003 hasta la actualidad, que ejerce de jefa territorial de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Medio Ambiente.

En el ámbito personal la experiencia política le viene de cuna, pues es la hija del ya fallecido Victorino Núñez, el que fuera presidente de la Diputación de Ourense, y uno de los impulsores de Centristas de Ourense, germen a su vez de Coalición Galega, formación política que abandonaría en 1985 para recomponer la formación anterior bajo la denominación Centristas de Galicia. Esta pequeña formación, se presentó a varios comicios coaligado con el PP en el que acabó por integrarse.