El PSOE pide un consorcio entre las instituciones para salvar el termalismo local

El grupo socialista defiende cambios en la ley actual, que perjudica el modelo ourensano

REDACCIÓN

Cargos del grupo socialista defendieron ayer la creación de un consorcio interinstitucional termal en el que estén representadas las administraciones locales, autonómicas y estatales, así como las diferentes entidades sociales, tal y como defendieron en el pleno ordinario de septiembre. El concejal José Ángel Vázquez Barquero lamentó la posición, del PP y de Jácome, al respecto de la iniciativa presentada para impulsar uno de los mayores atractivos de la provincia.

“No es de recibo que el Partido Popular afirme que la moción es un intento para crear otro ‘chiringuito’, de los cuales, todo sea dicho, el mayor experto es el PP. Por eso consideramos que no está de más recordarles que la idea del consorcio aparece recogida ya en el Plan Estratégico Termal que se aprobó por unanimidad por la corporación del Ayuntamiento en el año 2007”.

Por su parte, la diputada Carmen Dacosta lamentó que la ley de aprovechamiento lúdico de las aguas termales se elaborase “de espaldas a la principal ciudad termal de nuestra comunidad y que tiene el segundo mayor caudal de Europa”, reivindicó ante los medios. El PSOE ya votó en su día en contra de una norma que perjudica al modelo termal propio de Ourense, sus pozas.