Comisiones Obreras urge una nueva Relación de Puestos de Trabajo en el Concello

Denuncian el “reiterado incumplimiento” de las contrataciones externas y los nombramientos

REDACCIÓN

El sindicato Comisiones Obreras urge una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RTP) en el Concello de Ourense tanto para el Consello Municipal de Deportes como para los funcionarios de la administración local. Así lo expresaron este sábado, tras reunirse el comité de empresa –en el que también están representadas las organizaciones CSIF y CIG– y “visto el funcionamiento orgánico” del citado organismo y del propio Concello.

El responsable de CC OO en esta institución, Manuel Pérez, afirma que tanto el Consello Municipal de Deportes como el Ayuntamiento “están incumpliendo y de manera repetitiva las contrataciones a empresas externas, decretos de nombramientos de superior categoría o de acumulación de tareas, en la mayoría de los casos sin poder concursar todos los trabajadores”. Añade que, en ocasiones, estos decretos nombran a algunos trabajadores, “sin haber plaza vacante”, y afirman que han observado que “no nos trasladan las contrataciones o horas extras realizadas por los trabajadores”.

CC OO también denuncia que el Consello Municipal de Deportes “está en una situación precaria”, y alude a cuestiones como que “no se contempla la carrera profesional ni la jornada de 35 horas, tampoco la jubilación parcial”. De hecho, el sindicato recuerda que hay “sentencias de reclasificación de plazas, sentencias de muchos trabajadores, que todavía están sin regularizar”.

Por lo tanto, CC OO ha expresado ante el resto de los sindicatos, que “se debe proponer a la Administración el comienzo de una regularización que se hace esperar sustentada por la justicia y que los trabajadores deben de mejorar sus condiciones de trabajo, con una negociación urgente de la RPT, que está obsoleta”, critican.

Pérez explica que el comité de empresa se acordó, por unanimidad, remitir al Consello Municipal de Deportes que “el nombramiento de los vocales para el proceso de estabilización le corresponde a la junta de personal y que el tribunal es único para todos los trabajadores”, así como reclamar la documentación sobre contrataciones, horas extras y productividades “que se está obviando desde el año 2021”.

Suscríbete para seguir leyendo