Pardao, un local para cantar y bailar con Los Suaves

El establecimiento, adornado con recuerdos y fotos del grupo ourensano, pretende ser “un punto de encuentro para todos”

Miguel, con la bandera de Los Suaves, en el establecimiento que regenta en el casco antiguo.   | I. OSORIO

Miguel, con la bandera de Los Suaves, en el establecimiento que regenta en el casco antiguo. | I. OSORIO / A. G.

A. G.

Los amantes del rock ya tienen una nueva sede en el casco viejo de Ourense. En el umbral entre la Plaza del Corregidor y la Plaza de Los Suaves, “Pardao” abre para ser un punto de referencia en la música rock de la noche ourensana.

Lo hace de la mano de Miguel Sayas y Victoria que iniciaron su aventura hace un año con un objetivo claro y no era otro que disponer de un local donde el rock fuera la base del éxito del emprendimiento.

Ambos trabajaban en la hostelería y la idea de abrir un establecimiento hostelero ya les llevaba removiendo la cabeza. Miguel explica que “la verdad es que hacía tiempo que lo llevábamos planeando, pero nunca tan serio, y desde hace un tiempo lo teníamos bastante meditado”.

Y añade que “todo surge hace un año, cuando el lugar donde estábamos nos comunicó que iba a cerrar entonces dijimos esta es la nuestra y nos decidimos a aventurarnos”. El nombre del local identifica una de las canciones más míticas del grupo ourensano y sobre ello dice que “nuestro establecimiento está basado en muchos recuerdos de ellos, como las banderas y tenemos pensado dejar una pared para que la gente que quiera pueda poner recuerdos que tenga de Los Suaves. Tenemos amigos que ya nos lo dijeron y la verdad es una forma de rendirles homenaje”.

Sobre la posibilidad de que Yosi o Charlie, o cualquiera de sus integrantes, pasen por el “Pardao” dice que “sería un honor para nosotros ver entrar a cualquiera, nos quedaríamos flipando. Sería una sorpresa muy grande, seguro que les pediría alguna foto o algo”.

Una primera semana "muy buena"

La esencia del establecimiento está clara y ya desde la primera semana que abrieron la aceptación fue muy buena. Miguel comenta que “lo cierto es que abrimos ahora con al idea de hacernos un poco al ritmo del local, pero ya la primera semana fue muy muy buena, con mucha gente y eso nos alegró mucho. Además se acercó mucha gente a felicitarnos por la iniciativa y escuchar un poco de rock. Así que no podemos estar más contentos, la verdad”.

En estos primeros días de primavera, esperan ser una oferta atractiva para la última hora de la tarde y primera de la noche. Miguel añade que “esa es la idea y ahora con el cambio de hora y que los días se hacen más largos seguro que mucha gente se anima, así que estamos preparados”.

Asumieron un reto que les genera ilusión y sobre todo que lo llevan en la sangre. A los dos les gusta el rock y lo transmiten a los demás. El “Pardao” nace para rendir homenaje a Los Suaves, pero también para ofertar un gusto musical que no está tan de moda entre las nuevas generaciones, pero que siempre estará vigente, porque los viejos (y los nuevos) rockeros nunca mueren. En el escenario actual, como es el de una crisis inflacionista y una salida de la pandemia, Miguel se muestra optimista diciendo que “sí que es cierto que todo subió, pero mucho mejor iniciar algo ahora que no durante la pandemia o durante el año que llegó justo el COVID. Además todo coincidió para iniciar esta aventura ahora, así que esperamos que sea lo más larga posible”.

Suscríbete para seguir leyendo