La brutal paliza sufrida por una pareja en Ourense, la madrugada del sábado al domingo 30 de octubre, se hizo 'viral' tras la grabación de las escenas de violencia, en las que se ve cómo uno de de los presuntos agresores llegó a utilizar una muleta para causar más daño. La Policía Nacional ha dado caza a los responsables.

Según informa la comisaría provincial, 2 personas han resultado detenidas por el presunto delito de lesiones y 3 figuran como investigadas no detenidas, por su implicación en la agresión.

Sobre las 4:30 horas de la madrugada del pasado domingo 30 de octubre, cuando una pareja regresaba a su domicilio después de haber disfrutado de una noche de ocio por la zona vieja de la ciudad, se detuvieron momentáneamente junto a las escaleras de la Praza da Estrela.

Se acercaron a ellos un grupo de 5 jóvenes, tres chicos y dos chicas, de entre 18 y 21 años, y sin mediar palabra comenzaron a agredirles, tanto al varón como a la chica.

Durante la agresión física, uno de los agresores utilizó una de sus muletas para golpear al varón, mientras otro de los chicos le propinó varias patadas en la cabeza. Simultáneamente, las dos jóvenes comenzaron a agredir a la otra chica.

Dicha agresión fue grabada por un viandante, siendo publicado el clip de vídeo en diversos medios. Se presentaron dos denuncias cruzadas entre los intervinientes.

Realizada la investigación y el exhaustivo visionado de imágenes por parte del Grupo UDEV de la comisaría, en el día de ayer se detuvo a dos de los varones agresores, que quedaron en libertad tras prestar declaración en la comisaría. Además, se recogió la versión como investigados no detenidos de otro varón y las dos chicas.

La conflictividad ligada al ocio nocturno va en aumento en las últimas semanas en Ourense, con incidentes casi cada fin de semana.

Los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, la mayoría peleas en las noches de ocio, son una infracción penal que aumenta. Entre enero y junio de 2021, cuando aún había restricciones por la pandemia, se registraron 32 casos, mientras que en la primera mitad de este año fueron 54, lo que supone un incremento porcentual del 68,8%.