Carro asegura que BNG y PSOE despilfarraron 15.000 euros con los cargadores eléctricos

El portavoz del PP: “Rodríguez solo puede dar ejemplo de cómo tirar dinero”

El aparcamiento disuasorio de Domaio.   | // G.N.

El aparcamiento disuasorio de Domaio. | // G.N. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Los populares vuelven a salir públicamente en esta ocasión para reprochar la actitud del portavoz del PSOE y de este partido del que el líder popular asegura que se “ríe de los vecinos y vecinas de Moaña”. Carro asegura que no salen de su asombro con las últimas declaraciones de Mario Rodríguez sobre la inauguración del aparcamiento disuasorio de Domaio en las que el portavoz socialista criticó que la Xunta diera tanta publicidad a la movilidad sostenible, cuando se abrió sin poner en funcionamiento los cargadores para vehículos eléctricos. Carro asegura que Moaña dispone desde la semana pasada de una nueva infraestructura con 75 plazas de aparcamiento para uso de los vecinos y vecinas que comparten coche para ir a trabajar o desplazarse a la gran ciudad, con las ventajas que ello supone. Recuerda a Rodríguez que en la inauguración del aparcamiento, el director de la obra y la conselleira ya confirmaron que los cargadores eléctricos serían licitados y consecuentemente instalados cuando finalicen los disuasorios actualmente en construcción, por lo que “no tiene sentido poner los carros antes de los bueyes como hace el PSOE”.

Carro manifiesta que cuando los socialistas gobernaban con el BNG en Moaña, instalaron dos puntos de recarga delante del Concello, que dos años después siguen sin funcionar. “¿Y por qué?,se pregunta Carro, “por la incompetencia de la anterior portavoz Marta Freire y del exconcejal de Mobilidade, Rodrigo Currás (ambos del PSOE); además de la actual edil de Mobililidade, Dolores Chapela (BNG)”. Carro asegura que instalaron algo para quedar bien, “despilfarrando 15.000 euros, sin tener previamente una normativa que los regule de forma eficiente. Lo peor es que a día de hoy no se sabe nada, solo que es una normativa complicada y ya veremos cómo funcionarán. Lo que no sabemos es si veremos que lleguen a funcionar o si tendrán la garantía operativa cuando comiencen a funcionar”.

El portavoz del PP asegura que Mario Rodríguez pretende decirle a la Xunta cómo tiene que hacer su trabajo cuando el PSOE no es precisamente un ejemplo a seguir, “más bien puede decir cómo tirar el dinero público a la basura y quedar tan tranquilo”.

Suscríbete para seguir leyendo