Moaña busca apoyo en la Diputación para la mejora de cuatro viales y la senda de A Fraga

La alcaldesa y ediles de gobierno se reunieron con la diputada de Infraestructuras I Una de las más factibles es la de Meira-A Fraga en donde hay voluntad de cesión por los comuneros

Leticia Santos, la diputada Isabel Couselo, Dolores Chapela y Daniel Costas, ayer en la Diputación. |

Leticia Santos, la diputada Isabel Couselo, Dolores Chapela y Daniel Costas, ayer en la Diputación. | / Fdv

REDACCIÓN

Sigue la ronda de contactos de los Concellos de O Morrazo con la Diputación a la “caza” de convenios para acometer obras. El jueves fue el alcalde de Bueu con el presidente provincial; y ayer la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos y los ediles de Medio Ambiente y de Obras, Dolores Chapela y Daniel Costas, respectivamente, con la diputada de Infraestructureas, Isabel Couselo, a la espera de que le llegue el día también a Cangas que tiene pendiente, entra otras obras, el convenio para el vial de Herbello-Madalena

Leticia Santos asegura que se valoraron las actuaciones más factibles en las carreteras provinciales en Moaña, priorizando en las que ya se pueda trabajar en los proyectos porque está más avanzado el trámite de cesión de terreno; y las que son a más largo recorrido. Se trata de las carreteras de San Benito-Liñares, en Domaio; Moaña-A Fraga; Berducedo-Piñeiro y Porta do Cego-Coiro para continuar la plataforma de Abelendo.

En los viales de Berducedo y de Domaio están hechos los levantamientos topográficos para empezar a trabajar en la recogida de cesiones y en el vial de Meira-A Fraga la alcaaldesa señala que hay voluntad de la Comunidad de Montes para ceder los terrenos y hacer la senda que pide la Asociación de vecinos, desde Couso hasta la entrada a la Autovía.

Leticia Santos, la diputada Isabel Couselo, Dolores Chapela y Daniel Costas, ayer en la Diputación. |   // FDV

Vial de A Fraga en donde se proyecta una senda peatonal. / Fdv

En la reunión se acordó que ambas administraciones trabajarán en conjunto por lo que desde la Diputación se pidió al Concello que remitiera un escrito con las obras que se pueden priorizar, en donde las cesiones sean más factibles, como puede ser la de Couso-A Fraga, realizable a corto plazo y más factible por las cesiones de los comuneros. Con respecto a las de Berducedo y Domaio, la regidora indica que se va a contactar con las asociaciones vecinales para empezar a trabajar en la consecución de las cesiones. El organismo provincial quiere elaborar los proyectos que sí son realizables.

En la reunión también se planteó la obra de construcción de la senda peatonal que conecte el núcleo de A Fraga con la PO-313, en la que, una vez ejecutada, el Concello pondría el alumbrado. Leticia Santos asegura que se trata de una obra factible por el ancho del vial. Asegura que por parte del Concello se hará todo lo posible para conseguir las cesiones de los terrenos para todas estas obras y presentarlos a la Diputación.

Suscríbete para seguir leyendo