Las ambulancias de la comarca sufren sabotajes ante los impagos al personal

Algunos técnicos llevarían ya dos meses sin cobrar las nóminas

Ambulancia, ayer en Cangas, con pintadas.

Ambulancia, ayer en Cangas, con pintadas. / FDV

Los ánimos entre el personal técnico del servicio de ambulancias del 061 en O Morrazo están cada vez más caldeados. Tras las denuncias de impagos, atrasos e incluso la desaparición del empresario que se hizo con Ambulancias del Atlántico, la empresa concesionaria, ayer varios vehículos de emergencias aparecieron con pintadas exigiendo el cobro de las nóminas. En algunos puntos del área sanitaria de Vigo incluso se pincharon las ruedas.

Los representantes del personal hablan de “250 familias afectadas, 20 de ellas en O Morrazo” y denuncian que la mitad de la plantilla no cobró la nómina de marzo y el grueso de la misma no ingresó la paga extra del pasado mes. La situación más grave la viven los técnicos que acumulan dos nóminas sin cobrar.

Los sindicatos presentaron ya dos denuncias ante la Inspección de Trabajo, una por impagos y otra por presunta apropiación de dinero público por parte del empresario. Este viernes tienen una asamblea y no descartan huelgas.

El personal lamenta “la ausencia de la dirección de la empresa” y asegura que son los trabajadores de oficina, que también sufren impagos, los que la están gestionando en estos momentos.

Alertan además de que “no se pagaron a proveedores, como algunos de los que reformaron la base de Cangas”. Se quejan también de que ya solo pueden repostar gasolina en la Avenida de Madrid de Vigo y no en O Morrazo. El lunes se reunirán con la dirección del 061 y siguen a la espera de una respuesta de la EOXI de Vigo.

Suscríbete para seguir leyendo