Cuarto atropello en Moaña este año en un paso de peatones: herida una mujer de 70 años

Fue trasladada al Hospital Povisa consciente y con heridas, en principio, leves

La mujer atropellada en Moaña.

La mujer atropellada en Moaña. / FdV

R.V.

Una mujer de 70 años resultó herida anoche al ser atropellada en Moaña. Ocurrió en la calle Ramón Cabanillas, en un paso de peatones.

La septuagenaria fue trasladada al Hospital Povisa consciente y con heridas, en principio, leves. Un primer diagnóstico apuntaba la posibilidad de alguna fractura.

Los arrollamientos son, desde hace años, el gran problema de la seguridad viaria en Moaña. Aunque parecía que su incidencia había bajado en los últimos tiempos, desde que empezó 2024 ya se han registrado cuatro en pasos de peatones.

El primero ocurrió en la Avenida Concepción Arenal, cerca del muelle deportivo, cuando un conductor frenó tarde y arrolló a una mujer joven.

El siguiente se registró en la céntrica Rúa As Barxas, que une la Casa do Concello con el Bar El Palito. El piloto, que circulaba a baja velocidad, chocó contra la joven, que cayó sobre un brazo y se quejaba de un fuerte dolor. 

El tercer siniestro ocurrió en el paso de peatones de la PO-551, en A Xunqueira, en la confluencia con la calle Rosalía de Castro. En él resultó herido un hombre de 65 años de edad.