O Forno, y ese roscón de Reyes que se relame.

O Forno, y ese roscón de Reyes que se relame. | SANTOS ÁLVAREZ

O Forno, y ese roscón de Reyes que se relame. | SANTOS ÁLVAREZ / Javier Manchado

Había cola ayer en O Forno para recoger el roscón de Reyes. El panadero Pablo Sánchez, antiguo capitán del club de balonmano Frigoríficos Morrazo, y su mujer, Inma, convierten en auténtica delicia este dulce caprichoso con regalo dentro.

¿Por qué unos reyes con concejalas con calesa por Moaña?

Quizás haya llegado el momento en que los Reyes Magos sean verdaderamente Gaspar, Melchor y Baltasar, sus Majestades de Oriente, y sus pajes, también peronas llenas de misterio cuyos rostros nos trasladen a ese otro extremo del planeta. Lo digo porque en la cabalgata de Moaña era muy sonada la presencia de concejalas montadas en las calesas reales. Nadie quiere quitar mérito a las concejalas, que seguro que han trabajado para que la cabalgata de Moaña haya salido todo lo bien que salió, pero habrá que ir pensando en la separación de poderes y dejar el del reparto de regalos y de caramelos para otros.

La curiosa forma de señalizar en Cangas

No se puede ser mojigatos, pero digamos que hay formas más dignas de protestar que con pintar unos penes mal hechos en la carretera. Que llama la atención, pue sí, no vamos negarlo. Pero, a lo mejor, recuriendo a un buen grafitero llamaría igual la atención y la estética sería mejor que la que hay. También nos enteramos de un curso de seguridad informática en el Concello de Cangas. A ver si así se lucha contra los piratas informáticos.

Suscríbete para seguir leyendo