Papá Noel se sumerge en el paraíso de la Ría de Aldán

Más de una veintena de personas participan en una divertida "papanoelada" submarina antes de Nochebuena

Papá Noel se sumergió este fin de semana en la ría de Aldán. O más bien un grupo de más de una veintena de “papá noeles” y “mamá noeles” que disfrutaron del inicio de las fiestas navideñas con una inmersión en el paraíso de esta ría canguesa. La actividad estaba organizada por el Centro de Buceo Rías Baixas y pudo volver a celebrarse después de dos años en los que la meteorología no acompañó.

El lugar elegido para esta “papanoelada submarina” fue la playa de Menduíña, uno de los arenales de Cangas que cada año recibe la distinción de la bandera azul. Los participantes pudieron disfrutar de una espectacular mañana de buceo, con el agua a una agradable temperatura de 15 grados centígrados, y rodeados de una buena muestra de la vida de la ría de Aldán. “Nos acompañaron chocos de gran tamaño, pintarrojas, pulpos y hasta una raya mosaico. ¡La ría de Aldán nunca deja de regalarnos estos momentazos!”, explican desde Buceo Rías Baixas.

Además de disfrutar del espectacular entorno marino los participantes aprovecharon para realizar una labor de concienciación social y ambiental. Así, durante su inmersión recogieron parte de la basura marina con la que se fueron encontrando. Este viernes 29 de diciembre el Centro de Buceo Rías Baixas organiza una charla y exposición en Decathlon Vigo, a las 17.00 horas, acerca de las recogidas de residuos submarinos y actividades de educación ambiental que organiza.

Una de las iniciativas más recientes fue el pasado mes de septiembre, con una recogida de basura realizada junto a instituciones y entidades sociales, en la ría de Aldán con motivo del Día Mundial de las Playas y en la que llenaron hasta los topes diez contenedores.

Suscríbete para seguir leyendo