Cangas elige a las 26 palomas más bellas de toda Galicia

El local Santiago Antepazo y el criador Tomás Breogán se llevan la mayor parte de los premios en el campeonato de este ave

Una de las ganadoras, exhibiendo el buche.   |  FDV

Una de las ganadoras, exhibiendo el buche. | FDV / Fran G. Sas

El XXVI Campeonato de Palomas de Raza que organiza la Sociedad Rías Bajas, presidida por el cangués Santiago Antepazo, concluyó su competición celebrada en la villa. Participaron más de 120 ejemplares de criadores de toda Galicia. El jurado repartió más de 20 premios para las ocho razas y en las categorías de pichón (menos de un año) y de adulto. En cuanto a la paloma de raza canaria el premiado fue José Manuel Martínez en ambas categorías. En cuanto al buchón granadino, se impusieron los criadores José Queijo y Melchor Puente.

En lo que respecta al buchón laudino se impusieron el propio José Queijo y José Antonio Balea. En rafeño, por su parte, fue el propio Santiago Antepazo el que se llevó los dos premios. Los mejores buchones morrilleros son los que exhibieron José Manuel Martínez y José Antonio Cordeiro.

Otro de los ejemplares premiados.

Otro de los ejemplares premiados. / FdV

Roberto Pérez Abal se llevó los dos premios en la categoría de moroncelo, mientras que Jesús Fernández y Roberto Pérez Abal se impusieron en valenciano.

Más premios se repartieron en la categoría de buchones gaditanos, en donde además de valorarse los ejemplares por su edad, también se separó por sexos. Tomás Breogán fue el campeón absoluto en esta raza, haciéndose con dos premios correspondientes a pichones y otros dos a adultos. El presidente del colectivo, Santiago Antepazo, se impuso en una categoría de pichones y logró otros tres premios en adultos. Emilio Martínez y Nizart Kantri se llevaron los otros galardones.

Suscríbete para seguir leyendo