Portos abre el plazo para optar a la obra de la nave de rederas de Bueu

El presupuesto es de 220.000 euros y el periodo de ofertas concluye el día 30

El interior de la nave de rederas del puerto de Bueu.

El interior de la nave de rederas del puerto de Bueu. / Fdv

Portos de Galicia acaba de abrir el plazo de licitación para la ampliación y mejora de la nave de rederas del puerto de Bueu, un proyecto que está presupuestado en 220.000 euros. La intervención se licita un año después de que el primer concurso quedase desierto tras la renuncia de la empresa que inicialmente resultó adjudicataria. Esa renuncia se debió al aumento de los costes de materiales y de construcción y durante este tiempo desde Portos de Galicia revisaron el proyecto. Así, el coste pasa de los 123.000 euros iniciales a los 220.000 de esta segunda licitación. Ese incremento presupuestario también se debe a la inclusión de zonas de ampliación que no estaban previstas inicialmente y a la incorporación de otras mejoras.

Las empresas constructoras tienen de plazo hasta el próximo 30 de noviembre para presentar sus ofertas. Los trabajos consistirán en la construcción de un módulo adicional a la actual nave, que tendrá unas dimensiones de 5 metros de longitud por 15,2 metros de ancho.

Lucernario

El proyecto se completa con el acondicionamiento de un gran lucernario central para mejorar la iluminación y aumentar la entrada de luz natural.