Gabarrón participa en la Bienal de Mdina de Malta

La obra "Identidad Mediterránea 2", de Crsitóbal Gabarrón, con unas dimensiones de 1,20x4 metros.

La obra "Identidad Mediterránea 2", de Crsitóbal Gabarrón, con unas dimensiones de 1,20x4 metros. / Cristóbal Gabarrón

El artista Cristóbal Gabarrón, con una residencia en Bueu y con una intensa relación con el municipio, estará en la Bienal de Arte Contemporáneo de Mdina, en Malta, que se inaugura el próximo lunes. El reconocido artista estará presente con dos obras de gran formato tituladas “Identidad Mediterránea 1” e “Identidad Mediterránea 2”, en las que reflexiona sobre la historia y la diversidad cultural de la región mediterránea.

El tema central de la Bienal 2023 es “Diosas Mediterráneas”, que abarca las nociones de espiritualidad y fertilidad y explora cómo la representación de la divinidad puede convertirse en una respuesta estética contundente a los desafíos políticos y climáticos de nuestros tiempos. La bienal se desarrollará en el Museo de la Catedral de Mdina, que se convertirá en un espacio de diálogo sobre mitología, política e identidad y que albergará los trabajos de artistas de todo el mundo.

Las obras que presenta Cristóbal Gabarrón están realizadas expresamente para esta cita artística. “Identidad Mediterránea 1” es una pintura de 1,5x1,5 metros con la técnica de acrílico y pigmento sobre lienzo. “Identidad Mediterránea 2” es todavía más grande, con unas dimensiones de 1,2x4 metros, realizada con la misma técnica y soporte. Estas dos pinturas suponen una reflexión sobre la historia y la diversidad cultural del Mediterráneo y sobre el drama que ha convertido a este mar “en una gran fosa” por la migración.

La Bienal de Mdina, comisariada por el profesor y crítico de arte Giuseppe Schembri Bonaci, estará abierta hasta el 15 de diciembre.

Suscríbete para seguir leyendo