Retenciones en Rande y Domaio por el corte en la Autovía do Morrazo y un accidente
Se sumaron los semáforos de obra de la PO-551 en Domaio
El desprendimiento de piedras de un talud que la madrugada del sábado obligó a cortar el primer tramo de la Autovía do Morrazo en dirección de Vigo hacia Cangas ocasionó este lunes grandes retenciones en la primera hora de salida de los centros de trabajo y estudios de Vigo. Desde las 14.00 horas se registraron atascos desde los semáforos de obra de la PO-551 para la construcción de la senda peatonal de Domaio, hasta el final del puente de Rande.
Las retenciones se prolongaron incluso hasta la salida de la AP-9 hacia Redondela, ocasionando retrasos de casi una hora en los conductores que se dirigían desde Vigo a sus casas, aunque usuarios de la vía explicaban que gran parte de los problemas se derivaron de un accidente de tráfico registrado también en la hora punta. Además, en el talud de enlace entre la AP-9 y la entrada a la autovía había también trabajos de reitrada de árboles.
Desde la Consellería de Infraestruturas explicaron a primera hora de la mañana que esta tarde llegaría la grúa de gran tamaño para retirar en transporte especial las piedras desprendidas. El trabajo es delicado por lo que hasta la tarde de mañana, martes, no se prevé la reapertura de los dos carriles cortados.
Desde el Concello de Moaña, la alcaldesa, Leticia Santos, explica que la Policía Local trasladó recomendaciones a los operarios de la construcción de la senda. En estos momentos, por ejemplo, los semáforos de obra tienen el doble de tiempo abiertos en dirección al centro de Moaña y hacia Cangas que en dirección a Domaio. La regidora pide que, en la medida de lo posible, se tome la autovía por la subida de A Cerradiña, para minimizar el impacto que la alta densisdad de tráfico tiene en la carretera general que atraviesa todo el término municipal moañés. El acceso a la autovía por este punto no se encuentra señalizado.
Desde el Concello propusieron a la Xunta abrir por lo menos uno de los dos carriles cortados de la autovía tras despejar las piedras hacia un lado, pero se declinó está opción por la llegada de la maquinaria pesada para trabajar.
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