Un nuevo vertido obliga a izar la bandera roja en Rodeira y a prohibir el baño

El problema se detectó en la salida del río Bouzós | A través de megafonía se informa a los usuarios que está prohibido bañarse

La bandera roja, ya colocada en la playa de Rodeira.

La bandera roja, ya colocada en la playa de Rodeira. / Fdv

La playa canguesa de Rodeira está cerrada al baño desde este mediodía. Durante esta mañana se detectaron malos olores y vertidos en la desembocadura del río Bouzós y a continuación se optó por arriar la bandera amarilla e izar la roja, que prohíbe el baño.

Los problemas comenzaron ayer, cuando la Consellería de Sanidade remitió los resultados de la última analítica realizada a mediados de semana en Rodeira. Los resultados arrojaban un índice de 2.000 en Escherichia coli cuando el máximo autorizado son 800. En un primer momento se bajó la bandera azul y se izó la amarilla, que recomienda precaución a la hora de bañarse.

No obstante, los olores y vertidos detectados esta mañana han obligado a prohibir el baño y colocar la bandera roja. Para reforzar la señalización se colocó la enseña en el centro de la playa, en el lugar en el que está el puesto de socorrismo, y en los extremos. Además a través de megafonía se informa a los usuarios de la prohibición de bañarse.