Un hotel para 4 hermanos

El viernes abre sus puertas H-4, el complejo hotelero que pone en marcha el grupo empresarial Exclusivas Iglesias en Darbo

La gran piscina del nuevo hotel.   | // GONZALO NÚÑEZ

La gran piscina del nuevo hotel. | // GONZALO NÚÑEZ / Juan Calvo

En un tiempo récord: 5 meses, el grupo Exclusivas Iglesias reformó el hotel Don Hotel, después de aquel éxito que tuvo la donación masiva de los muebles, vajillas y decoración que se retiraba del mismo. Ahora se llama H-4. Su nombre obedece a los cuatro hermanos Iglesias: Carlos, Eugenio, Ángel y Begoña que conforman la cúpula de este grupo empresarial que heredaron de su padre Ángel. La fascinante reforma interior y exterior supuso un desembolso de 3 millones de euros, cuando inicialmente se había previsto 2, para las obras de este inmueble que fue obtenido en régimen de alquiler con una opción de compra. Abrirá mañana sus puertas y, de momento, aún no hay fecha de inauguración.

Remodelación del hotel   | // GONZALO NUÑEZ

Remodelación del hotel | // GONZALO NUÑEZ / Juan Calvo

Como afirma Eugenio Iglesias, que se ocupó de dirigir todo este cambio, H-4 es más que un hotel, es un gran complejo de ocio, con 52 habitaciones, dos suites y tres apartamentos, dos salones para más de 200 personas y dos cocinas industriales para más de 300, con una gran cafetería y una terraza chill-out, dos piscinas, una para eventos y otra para los clientes del hotel, una de ellas construida en un contenedor de transporte. Este complejo crea 30 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, todos de la comarca de O Morrazo. El director del hotel es Sergio Lage, que fue director del Casino La Toja. Ahora mismo, la ocupación para julio es del 50% y para agosto del 70%. Se trata de un hotel 3 estrellas superior y el precio de las habitaciones ronda entre los 100 y los 180 euros. Está dirigido hacia el turismo, pero también hacia las empresas. Con él se quiere cubrir una demanda patente en Cangas, la falta de espacio para realizar eventos. Para Eugenio Iglesias, la joya de la corona de este complejo es la piscina rebosante con la terraza chill-out.

Está prevista una segunda fase, para lo que el grupo empresarial Iglesias adquirió 2.000 metros de terrenos adyacente para albergar un aparcamiento y también pistas de padel y un edificio de servicio.

Suscríbete para seguir leyendo