Chan de Arquiña dispondrá de un módulo de asadores con cubierta

El proyecto de los comuneros de Domaio va a pleno este jueves para la rebaja del ICIO

El módulo de asadores que se construirá en el área de recreo de Chan de Arquiña, en Domaio.   | // FDV

El módulo de asadores que se construirá en el área de recreo de Chan de Arquiña, en Domaio. | // FDV / Cristina González

Las churrascadas en familia podrán volver al área de recreo de Cahan de Arquiña, en Domaio. Y lo harán de forma novedosa, con un módulo de barbacoas que cumplen con la normativa para la prevención de incendios forestales en el monte. Cierto es que las antiguas barbacoas, a cielo descubierto, hacían volar las chispas de su fuego y eran potenciales generadoras de incendios forestales. Por eso que con buen criterio, los Comuneros de Domaio se han puesto manos a la obra y encargaron un proyecto para estos nuevos asadores que se van a construir en un solo modulo con 6 parrillas, aunque con un total de 12 compartimentos, ya que cada parrilla llevará asociada otra para mantener las brasas.

El módulo se construirá con una estructura de hormigón blanco y pilares prefabricados. El cuerpo central es de cantería de granito, lo que contribuye a que no se propague un fuego si, como antes, caía al suelo con restos de hojas. La estructura tiene cubierta, mediante placas alveolares, y las parrillas están conectadas a una chimenea, por lo que ya no se cocinará a cielo abierto.

El proyecto, con un presupuesto de 43.047 euros, va a al pleno del Concello de este jueves, con una solicitud de bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones e Obras (ICIO), igual que la corporación concedió para la licencia de las obras del futuro centro de salud de Sisalde.

El área de recreo de Chan de Arquiña es una de las más frecuentadas del municipio de Moaña y antiguamente disponía de una zona de barbacoas a la que acudían muchos, no solo de Moaña y de O Morrazo, sino de Vigo. La presencia de la mámoa de Chan de Arquiña y sus vistas a la ría, eran un doble atractivo para subir hasta esta cumbre.

Suscríbete para seguir leyendo