Los comuneros de Coiro citan a propietarios para deslindar el monte en “Niño do Corvo”

Reciben hoy y los próximos miércoles a los afectados entre Augalevada y San Cosme

G.M.P.

La Comunidade de Montes en Man Común da Parroquia de Coiro está realizando el deslinde del monte denominado “Niño do Corvo”, situado entre Augalevada y San Cosme, y piden la colaboración de propietarios de fincas en ese ámbito y colindantes con espacio comunal para aclararlo. Con ese motivo, responsables del colectivo atenderán hoy y los demás miércoles del mes (en horario de 5 a 8 de la tarde, en el Centro Cultural de Coiro) a las personas interesadas en colaborar.

Tomadas que en los cupos o escrituras tengan los nombres de San Cosme, Niño do Corvo, Ourenses, Os Casás, Loureiro y Rego do Loureiro, y que además tengan entre sus lindes el monte comunal (“monte común, monte, mallón” y otras denominaciones), están llamados a esta convocatoria. La directiva pide que les faciliten una copia descriptiva de las fincas objeto de este trabajo de deslinde para ayudar a completarlo y aclarar todo el ámbito.

Especies invasoras

Por otra parte, Coiro está incluido en las próximas “Xornadas de eliminación de invasoras e plantación de árbores autóctonas” que promueve el colectivo Cousa de Raíces. Así, este domingo, día 12, se celebrará un “roteiro por Coiro”, del que se informa en el teléfono 606 55 80 90 (Miguel). También participan en estas actividades simultáneas en los municipios de Friol (plantación de autóctonas), Ames (eliminación de invasoras), Agolada y Cerdedo-Cotobade, ambas con tareas de “deseucaliptización”.