La socialista Iria Malvido entra en campaña con una “ronda de contactos” con los colectivos

La candidata a la Alcaldía de Cangas visitó a las placeras y vendedores del mercadillo ambulante

Iria Malvido, en compañía de la concejala Pilar Nogueira, charlando ayer con vendedores del mercadillo.   | // FDV

Iria Malvido, en compañía de la concejala Pilar Nogueira, charlando ayer con vendedores del mercadillo. | // FDV / G.M.P.

G.M.P.

La candidata del PSOE en Cangas, Iria Malvido, anuncia una “ronda de conversaciones y reuniones con colectivos y agentes sociales” del municipio con el objetivo de escuchar sus demandas, así como “compartir y debatir las propuestas de solución a los problemas municipales” que se recogerán en el programa electoral que está elaborando su formación política para conquistar la Alcaldía.

La primera de esas citas se celebró ayer en el mercado de abastos y el mercadillo ambulante, donde mostró su apoyo a las placeras y vendedores, “compartiendo con ellos la necesidad de humanizar y hacer más accesible el entorno” para fomentar la movilidad peatonal y el consumo de proximidad, así como la limpieza y mantenimiento de las instalaciones y aledaños, mostrando “un claro compromiso con el comercial local y el tejido productivo, principios que inspiran el proyecto socialista”, afirma.

Además, la candidata socialista ha escuchado las “impresiones y expectativas” de comerciantes y consumidores “sobre el impacto en el consumo que se espera que generan las medidas aprobadas esta semana por el Gobierno de España consistentes en la bajada del IVA de los productos básicos de alimentación y el abono extraordinario de 200 euros con el fin de apoyar las rentas de la clase trabajadora y paliar los efectos de la inflación”.

También se pronunció sobre el proyecto de espacio gastronómico en la segunda planta del mercado que tiene el Gobierno local. Los socialistas cangueses están “de acuerdo en fomentar el desarrollo del mercado como núcleo de la actividad económica de Cangas”, pero creen que debe hacerse “con sosiego, con un estudio de mercado para ver las posibilidades de dinamización del espacio,” poniendo el foco en que proyectos similares de otros Concellos cercanos “han tenido dificultades para fomentar la creación de puestos en el mercado, siendo imprescindible que se facilite y reduzca los trámites para los establecimientos, y de captación de nuevos usuarios”, y, sobre todo, se debe escuchar a las placeras, vendedores ambulantes y demás comerciantes para saber su opinión. Iria Malvido prioriza “humanizar y hacer más accesible en entorno del mercado” para favorecer la afluencia de clientes y visitantes.

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