El sector hotelero lamenta la falta de lanzaderas a Santiago por el cierre de Peinador

Cree que la explicación del Concello sobre los plazos no es apropiada

Pasajeros del aeropuerto de Peinador embarcan en autobuses fletados en una imagen de archivo

Pasajeros del aeropuerto de Peinador embarcan en autobuses fletados en una imagen de archivo / Marta G. Brea

Hay malestar en el sector hotelero de la ciudad después de que el Concello informase que no va a contratar lanzaderas de bus entre la urbe y el aeropuerto de Santiago durante el cierre de la terminal de Peinador del 6 al 30 de mayo, una alternativa que el alcalde, Abel Caballero, anunció cuando este periódico avanzó a finales de julio del año pasado el cese de actividad temporal del aeródromo para la renovación de la pista.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi), Iván Sánchez, trasladó el “descontento” del sector “por este desenlace” y “por ser conocedores a través de la prensa de la noticia”. “Habíamos solicitado información al respecto a mediados del mes pasado y a comienzo de este mes, sin respuesta”, argumentó.

Considera que el desenlace “no está a la altura” de la ciudad y que la justificación del Ayuntamiento, que apuntó a los plazos necesarios para la licitación del contrato de 25 días como causa de la renuncia final, “no parece apropiada”, puesto que el cierre se conocía desde hacía ya tiempo.

Añade que el malestar del gremio también viene determinado por el cambio de rumbo del gobierno local: “Habíamos dado por buena la información transmitida previamente, tranquilizándonos al comentar que estaba previsto el refuerzo de conexiones para minimizar de alguna forma el impacto del cierre”.

La directora del aeropuerto, Ana Molés, explicó en su entrevista a FARO que al Concello “le han ido facilitando toda la información de los vuelos reprogramados”, de forma que “estaba a la expectativa” para enterarse de la decisión final a la vez que los pasajeros tras el compromiso del regidor el verano pasado.