Concello y UVigo renuevan su colaboración en A Madroa

Aprobadas otras noventa ayudas de emergencia

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció ayer la renovación del programa de colaboración entre el Concello y la Universidad de Vigo relativo a la implicación del área de Zoología, del departamento de Ecología y Biología animal en A Madroa. Dicho acuerdo forma parte del proceso de transformación que la Administración municipal pretende impulsar en el viejo zoológico en el marco del nuevo Vigo Nature.

“Esta colaboración significa actividades educativas específicas dedicadas a alumnos de la Universidad para tratar del comportamiento y el bienestar animal dentro de las instalaciones”, detalló el regidor vigués en una intervención en la que también recordó que las instalaciones de A Madroa “ya no acogen animales salvajes en cautividad y que, en todo caso, hay que tratar y estar siempre pendientes del bienestar animal”.

Caballero indicó que “VigoZoo es, con la ayuda de la Universidad, una transformación de un viejo zoológico torturador de animales, en un lugar de naturaleza”, que además cuenta con campamentos y actividades de lucha contra el cambio climático, lo que en palabras del alcalde vigués, supone “una nueva dimensión”.

Por otra parte, el regidor también dio cuenta del volumen de ayudas de emergencia que fueron concedidas a familias de la ciudad. Así, Caballero comentó que el gobierno local concedió casi 90 prestaciones por un valor de 26.000 euros y que son compatibles con la Risga y el Ingreso Mínimo Vital. De las casi 90 ayudas, 37 fueron para alimentación, 26 para pago de alquileres y 23 para gastos de farmacia.