La protectora municipal se abre a la ciudad

Más de sesenta voluntarios participan en el paseo de animales del refugio de A Madroa

La nueva directiva del refugio municipal de animales de A Madroa, que tomó posesión a finales del pasado mes de diciembre, tenía claro cuál era uno de sus objetivos. En palabras del presidente, Andrés León: “Queríamos abrir la protectora a la ciudad”. Es decir, realizar actividades de distinto tipo para que los vigueses se vean implicados en la realidad de la perrera y, sobre todo, fomentar la adopción. Una de ellas tuvo lugar ayer, y la asistencia desbordó todas las previsiones. Y es que más de sesenta personas entre adultos y niños participaron en el primer paseo de los perros del refugio. “No nos esperábamos tanta gente, nos vimos un poco sobrepasados. Pero estamos encantados”, asegura León.

Esos más de sesenta voluntarios formaron varios grupos para guiar a 35 canes de la perrera por el entorno del monte Vixiador. El objetivo: mejorar el bienestar de los perros acogidos, trabajar su sociabilidad para facilitar la adopción y su proceso de adaptación fuera del refugio, y educar a la ciudadanía en los valores de respeto a los derechos de los animales.

La actividad se celebrará todos los domingos y, el éxito fue tal, que la directiva avanza que empezará a hacer estos paseos también un día durante la semana. Uno de los voluntarios que participó en el recorrido ya se ha comprometido a adoptar a Lume, un podenco.

En este sentido, hay que apuntar que los vigueses están respondiendo a las llamadas a la concienciación animal que se han hecho en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, en este último mes se batió un récord, con 21 adopciones y 8 acogidas por parte de familias.