Herido un bombero en Vigo mientras retiraba un árbol caído

El tronco pasó por encima del efectivo provocándole la rotura de dos costillas dando lugar a un neumotórax y a un derrame interno cuando trabajaba pasada la medianoche en Camiño Maceiriñas

En la calle Canicouva, otro árbol que se arrojó desde el parque de Castrelos acabó afectando a las viviendas

Otro árbol, en Castrelos, cortó la calle Canicouva durante la noche del jueves.

Otro árbol, en Castrelos, cortó la calle Canicouva durante la noche del jueves. / B. M.

Las incidencias por las varias borrascas que llevan días azotando Galicia siguen aumentando. Mientras la comunidad se recupera de la última, Ciarán, espera con cautela la próxima embestida, Domingos, que entrará paradójicamente mañana sábado y dejará la repetida estampa de fuertes rachas de viento y lluvias abundantes.

Esta situación climatológica ha provocado en los últimos días la caída de multitud de árboles en Vigo, además de otros desperfectos, como un muro en el CEIP A Doblada que terminó cediendo. Ayer por la noche, uno en el parque de Castrelos acabó arrojado sobre la calle Canicouva; y otro, en Camiño Maceiriñas, provocó lesiones de consideración en un bombero vigués durante las tareas de recogida. Otra de las caídas más aparatosas se produjo este jueves en la carretera que une Canido y Samil, cerca de la playa de A Calzoa, donde otro árbol atravesó la calzada dañando vehículos estacionados.

Bombero en observación

El bombero de Vigo herido se encuentra en observación en el Hospital Povisa. Según ha confirmado el delegado sindical de CC. OO., sobre las 00.15 h, el tronco de un árbol en Camiño Maceiriñas pasó por encima de su cuerpo provocándole la rotura de dos costillas dando lugar, a su vez, a un neumotórax y a un derrame interno. Además, se dislocó el codo.

La misma fuente lamenta que el suceso ocurrió mientras estaban en servicio dos bomberos, cuando tendrían que estar operando cuatro: "Estamos en peligro". El rescate del hombre fue posible, de hecho, gracias a la ayuda de un vecino, destaca.

Fuentes sindicales lamentan que el suceso ocurrió mientras estaban en servicio dos bomberos, cuando tendría que haber cuatro

Susto en Canicouva

También se llevaron un buen susto ayer los vecinos y los usuarios del 'box' de 'crossfit' de la calle Canicouva. Un fuerte estruendo encendió las alarmas sobre las 22.00 h: un árbol de tamaño medio se precipitó desde el parque de Castrelos sobre la carretera y la acera. En el momento, no pasaba ninguna persona ni vehículo por la zona, pero las ramas acabaron sobre uno de los edificios provocando daños en una de sus chapas y en el cableado eléctrico. También afectó a una farola próxima y arrancó una señal en un entorno en el que las ramas de la arboleda procedente del citado parque avanzan sin control.

Finalmente, dos patrullas de la Policía Local cerraron al tráfico la rúa y los bomberos devolvieron la normalidad al lugar.