Doble escala de cruceros en Vigo con el 'Ventura' y 'MSC Preziosa'

Ambos buques protagonizan la avanzadilla de la invasión de cruceristas que vivirá la ciudad la próxima semana

El 'Ventura' y el 'MSC Preziosa', atracados este sábado en el muelle de trasatlánticos de Vigo

El 'Ventura' y el 'MSC Preziosa', atracados este sábado en el muelle de trasatlánticos de Vigo / Alba Villar

Francisco Díaz Guerrero

Más de seis mil cruceristas volvieron a invadir la zona portuaria viguesa este sábado, lo que supone el aperitivo de los más de 15.000 que se esperan a lo largo de la próxima semana, la más importante de la temporada con un total de siete escalas, las mismas que se registraron a mediados de setiembre cuando atracaron simultáneamente cinco cruceros por primera vez en la historia del puerto de Vigo.

En esta ocasión fueron Ventura y MSC Preziosa los que coincidieron con sendas expediciones en las que predominaron las nacionalidades británica y brasileña. El primero arribó consignado por Pérez y Cía. en uno de sus acostumbrados recorridos por la costa atlántica desde Southampton, del que disfrutan 3.000 pasajeros que a lo largo de diez noches visitan Santander, Leixoes, Lisboa, Vigo y Cherburgo.

Por su parte, el MSC Preziosa también desde Southampton, con 3.427 cruceristas, de los que más de la mitad son brasileños según informó Bergé Marítima. El MSC Preziosa realiza un crucero trasatlántico de 18 noches con final en el puerto carioca de Santos al que arribará tras tocar, además de Vigo, en Lisboa, Funchal, Tenerife, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.

El martes se espera el gigantesco Anthem of the Seas con más de 4.000 nuevos expedicionarios.