Detenido en Vigo por atacar a su pareja al negarse a tener sexo

Los gritos de auxilio de la mujer alertaron al dueño del hostal donde se produjo la supuesta agresión

Luces de un coche de policía

Luces de un coche de policía

R. V.

Un hombre ha sido arrestado en Vigo por un presunto delito de violencia de género después de, supuestamente, propinar un puñetazo a su pareja cuando esta se negó a mantener relaciones sexuales.

Los hechos, de los que informó la Policía Local este lunes, ocurrieron alrededor de las 23.00 horas del viernes. La policía recibió una llamada alertando sobre un posible episodio de violencia de género en un piso de la calle Rosalía de Castro, donde se encuentra ubicado el hostal en el que se produjeron los hechos.

El propietario del hostal, quien hizo la llamada a los agentes, explicó que minutos antes una pareja había llegado al establecimiento discutiendo y subieron a una habitación. Más tarde, la mujer comenzó a gritar y pedir auxilio, lo que llevó al dueño del hostal y otra persona a acudir a la habitación.

Al llegar, encontraron a la mujer, identificada como A.T. de 42 años, muy nerviosa. Ella les contó que, al llegar, su pareja le propuso tener relaciones sexuales y ella se negó, lo que provocó que él la agrediera golpeándola en la cara.

La víctima presentaba inflamación y enrojecimiento en el pómulo izquierdo, por lo que fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro para una evaluación más detallada.

El compañero de la mujer, identificado como A.P.D.S., de 55 años, dijo a los agentes que ella quería volver a un bar del centro de la ciudad para seguir bebiendo, y él se lo prohibió, lo que, según él, desencadenó la discusión. La policía arrestó al varón por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.