Detenido en Vigo tras amenazar de muerte a su hijo de 10 años y a su mujer

Madre e hijo tuvieron que ser trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro

La Policía Local detuvo a otros dos hombres el fin de semana por presuntos delitos de violencia machista

Madre e hijo tuvieron que ser trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro.

Madre e hijo tuvieron que ser trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro. / Marta G. Brea

R. V.

La Policía Local de Vigo ha tenido que intervenir en los últimos días hasta en tres casos de presunta violencia machista en la ciudad. En uno de ellos, con un menor de 10 años de edad implicado y cuyo padre acabó detenido.

Este último caso ocurrió el fin de semana pasadas las nueve de la noche. Una joven solicitó ayuda porque su esposo estaba muy agresivo y amenazaba de muerte a ella y a su hijo menor y de solo diez años de edad.

Al llegar al domicilio, en la calle Vía, los agentes se entrevistaron con la joven, que les explicó que su marido se había personado en el domicilio en estado ebrio y la había amenazado de muerte delante de su hijo si no le facilitaba dinero. Ante la negativa de la mujer, este continuó reiterando sus amenazas y le tiró un teléfono fijo, logrando esta esquivar el impacto. Ante la actitud agresiva llamó a la Policía Local, motivo por el que su esposo abandonó el domicilio, describiendo a los agentes la apariencia física del presunto agresor.

Trasladados al hospital

Los agentes, ante el grave estado de nerviosismo y ansiedad mostrado tanto por la madre como por el menor, decidieron solicitar asistencia sanitaria, siendo reconocidos ambos por un equipo médico, que decidió el traslado al hospital Álvaro Cunqueiro.

El indicativo GOA, unidad perteneciente a la Policía Local de Vigo, mientras patrullaba por la calle Ramón Nieto, observó cómo un varón, al percatarse de su presencia, se escondía detrás de un furgón, por lo que se dirigieron hacia el mismo y procedieron a su identificación, resultando ser M.A.R.B, de 53 años de edad. Coincidiendo tanto la descripción física aportada por la requirente, así como los datos de identificación del mismo, se procedió a su detención, informándole de los motivos de la misma así como de los derechos que le asistían, como presunto autor de un delito de Violencia contra la Mujer.

Otras dos detenciones

Pero esta no fue la única detención por casos violencia machista. La Policía Local arrestó también a un varón de 60 años en el Camino Rañeira después de que su mujer alertara también de que estaba siendo amenazada de muerte. La mujer fue hallada en la calle en estado de gran nerviosismo y aseguró a los agentes que no era la primera vez y que incluso las agresiones físicas eran frecuentes.

Tras trasladarse al domicilio conyugal, donde estaba el hombre, fue arrestado por un presunto delito de violencia de género.

El mismo día, en Vía Norte, otra joven llamó a la policía alertando de que su madre estaba siendo agredida por su actual pareja y que el hombre estaba también rompiendo el mobiliario del domicilio familiar.

Al llegar al domicilio, la víctima explicó a los agentes que su pareja había ingerido una "gran cantidad de alcohol" y que había discutido con ella por no facilitar una cantidad de dinero que le estaba pidiendo. Según la mujer, en ese momento el varón le propinó una patada en el muslo izqueirdo.

El hombre, P.F.C., de 43 años de edad, aseguró a los agentes que se había puesto agresivo porque su esposa le había retirado dinero de su cartera. Fue también arrestado como presunto autor de un delito de violencia de género.