El conductor del choque mortal de la A-52, investigado por un homicidio imprudente

La jueza también le atribuye un delito contra la seguridad vial al dar positivo en drogas tras el accidente en el que murió el abogado Juan Blanco

Estado en el que quedaron los vehículos tras el accidente mortal en Salvaterra.

Estado en el que quedaron los vehículos tras el accidente mortal en Salvaterra. / R. V.

E.V.

El conductor de 25 años que causó el brutal accidente de tráfico ocurrido el pasado 7 de enero en la autovía A-52, a la altura de Salvaterra, en el que falleció el abogado vigués Juan Blanco está investigado por delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial tras dar positivo en drogas.

En la prueba que se le realizó, según confirman las fuentes de la investigación consultadas, dio positivo en dos tipos de sustancias: THC –el principal constituyente psicoactivo del cannabis– y ketamina –un anestésico empleado en medicina y veterinaria pero que también se puede consumir como droga–. La prueba de alcohol, por la contra, resultó negativa.

El automovilista, que iba al volante de un BMW 116D, continúa hospitalizado transcurrido ya más de un mes desde este siniestro que está siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil de Tráfico y que recayó en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas, quien abrió diligencias penales por estos dos delitos. Fuentes del TSXG precisaron que al encontrarse en un momento inicial de la instrucción, estas calificaciones podrían variar.

El BMW que conducía este joven se salió de la vía y cruzó la mediana, invadiendo los carriles contrarios de la circulación, por donde iba correctamente el vehículo en el que viajaban el abogado Juan Blanco Gutiérrez, su mujer y la hija de ambos de 13 meses. El letrado, de 41 años, falleció en el lugar del siniestro y su esposa y la niña fueron trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro debido a las lesiones sufridas, si bien su vida no corría peligro.