El conductor del accidente de la autovía A-52 dio positivo en drogas: THC y ketamina

El automovilista que causó el siniestro en el que murió un abogado vigués continúa hospitalizado

Estado de los vehículos tras el fatal siniestro.

Estado de los vehículos tras el fatal siniestro. / Anxo Gutiérrez

R. V.

El conductor de 25 años que causó el brutal accidente de tráfico ocurrido en enero en la autovía A-52, en el que falleció un abogado vigués, dio positivo en drogas en la prueba que se le realizó, concretamente, según confirman las fuentes de la investigación consultadas, a dos tipos de sustancias: THC –el principal constituyente psicoactivo del cannabis– y ketamina –un anestésico empleado en medicina y veterinaria que también se consume como droga–. La prueba de alcohol, mientras, resultó negativa. El automovilista, que iba al volante de un BMW 116D, continúa hospitalizado transcurrido ya más de un mes desde este siniestro que está siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil de Tráfico y que recayó en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas, que abrió diligencias.

El BMW que conducía este joven se salió de la vía y cruzó la mediana, invadiendo los carriles contrarios de la circulación, por donde iba correctamente el vehículo en el que viajaban el abogado Juan Blanco Gutiérrez, su mujer y la hija de ambos de 13 meses. Ocurrió el 7 de enero a la altura de Salvaterra do Miño. El letrado, de 41 años, falleció en el lugar del siniestro y su esposa y la niña fueron trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro debido a las lesiones sufridas.

Barreras de plástico

Era una mañana de lluvias. El conductor que provocó el siniestro perdió el control de su vehículo, rebasando unas barreras separadoras de plástico que, en caso de un fuerte impacto no impedirían la invasión de la mediana y del carril contrario, para finalmente colisionar contra el Renault que conducía la familia de Vigo.

Estas barreras habían sido colocadas de forma provisional unos días antes del choque mortal a consecuencia, precisamente, de otro accidente ocurrido en Nochebuena, en el que un coche volcó tras una salida de vía. Al día siguiente del siniestro ahora objeto de investigación esos separadores de plástico fueron sustituidos por una barrera rígida de forma provisional.

Suscríbete para seguir leyendo