Las joyas del motor clásico

Retro Galicia regresa al Ifevi con gran acogida entre el público y la celebración de los aniversarios de Peugeot, Aston Martin y Porsche

Carolina Sertal

Carolina Sertal

“Fíjate en ese qué bonito, es que es espectacular”, “ese es una pasada”, “si tuviera dinero, este me lo compraría” o “¡qué recuerdos! También tuve uno así”. Estos fueron algunos de los comentarios que este sábado dejaron en el aire los asistentes a la nueva edición de la feria de clásicos referencia en el noroeste de España, Retro Galicia, que regresó a las instalaciones del Instituto Feiral de Vigo (Ifevi) con gran acogida entre el público y, buena prueba de ello, eran los centenares de personas que ya desde primera hora de la mañana paseaban por el salón admirando las joyas del motor clásico.

Exposiciones de coches y motos, zona de compraventa de particulares, aparcamiento para los clásicos de los aficionados, stands para comprar recambios y regalos vinculados al mundo del motor, así como los aniversarios de Peugeot, Aston Martin y Porsche, fueron los grandes atractivos que hicieron las delicias de los asistentes. Precisamente, en uno de los expositores de aniversarios, Alejandro Torres, portavoz del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport, presumía del 50 aniversario del modelo 124 fu y señalaba la ranchera 1430 traída desde Madrid, mientras indicaba que “es un vehículo muy especial para nosotros porque es el del club. Somos una entidad muy grande con alrededor de 1.000 socios y más coches, porque los socios suelen tener varios, y es fantástico poder estar en una feria de estas características para poder compartir nuestra pasión con los demás”, a lo que añadió: “Ya llevamos varios años viniendo y es un placer, además este fin de semana hace buen tiempo y la gente se está animando mucho y también traen sus coches particulares”.

Decidimos venir porque nos hablaron muy bien de esta feria

Otro de los puestos más llamativos de la muestra era el de Rebeca García, quien en Valencia cuenta con un taller dedicado a la restauración del metal de los clásicos: “Allá tan solo hay tres talleres como el nuestro, pero solemos ir a muchas ferias nacionales y lo que nos comenta la gente es que hay muy pocos y que los precios están disparados”. Al contrario que el Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport, para Rebeca García es la primera vez en la feria viguesa y destaca que “decidimos venir porque nos hablaron muy bien de ella y lo cierto es que estamos encantados, la gente está mostrando mucho interés por el trabajo que realizamos”.

Paseando por el salón del vehículo clásico que ya alcanza su décimo segunda edición, Manuel Valverde contemplaba algunas de las joyas más emblemáticas del motor clásico y mientras reparaba en ellas este vigués apuntaba que “es la primera vez que venimos y nos está gustando mucho. A mí me gusta el mundo del motor y esto es lo que buscábamos”.

El que tampoco se quiso perder la exposición fue el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien se desplazó hasta el Ifevi en la mañana de este sábado acompañado de la concejala de Benestar social, Yolanda Aguiar, y recorrió el recinto junto con el director del certamen, José Enrique Elvira, y el gerente del Ifevi, Arsenio Prieto. El evento continuará durante la jornada de este domingo en las instalaciones del Instituto Feiral, que abrirá sus puertas desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

Suscríbete para seguir leyendo