Retro Galicia, la cita ineludible para los amantes del motor y de los clásicos

El evento regresa este fin de semana al Ifevi | Los aniversarios de Peugeot, Aston Martin y Porsche, principales atractivos

De izquierda a derecha, el concejal Ángel Rivas, Enrique Elvira, y el gerente del Ifevi, Arsenio Prieto. |

De izquierda a derecha, el concejal Ángel Rivas, Enrique Elvira, y el gerente del Ifevi, Arsenio Prieto. | / C. S.

C. S.

Exposiciones de coches y motos clásicas, zona de compraventa de particulares, aparcamiento para los clásicos de los aficionados, puestos de recambios, accesorios, regalos y mucho más. La feria de clásicos referencia en el noroeste de España, Retro Galicia, regresa este fin de semana a las instalaciones del Instituto Feiral de Vigo (Ifevi) para ofrecer una muestra en la que los amantes de los vehículos clásicos podrán disfrutar de las verdaderas joyas del mundo del motor.

La programación oficial del evento fue presentada en la jornada de ayer en el Concello de Vigo de la mano del director del certamen, Enrique Elvira; el gerente del Ifevi, Arsenio Prieto, y el concejal de Comercio de Vigo, Ángel Rivas, quienes anunciaron que los aniversarios de Peugeot, Aston Martin o Porsche serán parte de los grandes atractivos a lo largo de los días 11 y 12 de febrero, así como el homenaje a los hermanos Sergio y Diego Vallejo.

Asimismo, se desarrollarán una serie de actividades paralelas que enriquecerán aún más la oferta del evento, como la décimo quinta edición del Rally de Primavera, organizado por la escudería Vigo Clásicos y que tomará como punto de partida y llegada las instalaciones de Retro Galicia. La competición se celebrará el sábado a las 11.00 horas y la final a las 14.00 horas. Dicha prueba contará con la participación de un total de 45 vehículos.

Otro de los reclamos de esta feria será la cantidad de aficionados que se reunirán en el recinto. Así, en esta nueva edición se llevarán a cabo a numerosas concentraciones, entre las que destacarán la de Mazda, Alfa Romeo, otra de coches americanos y una de superdeportivos, mientras que para los fans de los camiones, habrá una selección de unos diez modelos antiguos que estarán en la exposición desde el sábado por la mañana hasta la tarde del domingo.

Por otra parte, con unos 10.000 metros cuadrados y situado en el interior del pabellón junto a la exposición, se reunirán los coches y motos de los propios aficionados que acudan al evento, de manera que podrán lucir sus propios vehículos ante los amantes del motor.

El horario de apertura para los dos días será a las 10 de la mañana, cerrando el sábado a las 21.00 horas y el domingo a las 20.00. Las entradas generales tendrán un precio de ocho euros cada día, mientras que si se acude en vehículo clásico, dos ocupantes tendrán descuento y tan solo pagarán seis euros.