Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ryanair 'hace el agosto' en Santiago: vuelos a 26 destinos y récord internacional

Guía con todas las rutas de la 'low cost' irlandesa en Lavacolla, donde acaba de destinar un tercer avión a su base

Aviones de Ryanair. EP

Ryanair se vuelca -todavía más- con el aeropuerto de Santiago de Compostela. La low cost irlandesa, que llegó en 2005 a Lavacolla gracias a un contrato millonario de promoción turística rubricado por la Xunta de Galicia y que se renovó en varias ocasiones al menos hasta 2013, ha programado un 2022 de récord en Lavacolla: 256 destinos diferentes y una oferta histórica de rutas internacionales coincidiendo con el Xacobeo.

Sin lugar a dudas, en este año de recuperación tras la crisis del coronavirus, la intención de Ryanair de cara a la campaña aeronáutica de verano en Galicia es 'hacer el agosto' en Santiago.

Todos sus esfuerzos de la "bajo coste" en Galicia están centrados en Lavacolla. En Vigo, pese a que el Concello lleva meses negociando con la aerolínea, solo tiene conexión con Barcelona cuatro días a la semana. De hecho, recientemente Ryanair ha anunciado para Santiago varias de las rutas internacionales que está negociando con el Concello olívico, que todavía no publicó el anunciado concurso público para captar compañías aéreas para Peinador.

¿Qué vuelos tiene Ryanair desde Santiago?

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Girona. EFE

La low cost viene de anunciar la llegada de un tercer avión para su base de Lavacolla, lo que se traduce en nuevos destinos para la campaña aeronáutica de verano de 2022. Pero también una mejora de horarios y puestos de trabajo. Esta es toda la oferta actual desde Lavacolla desde finales de marzo, cuando arranca la temporada de verano:

DESTINOS INTERNACIONALES

1. Londres

  • Opera al aeropuerto de Stansted con un avión por sentido todos los días de la semana. El miércoles y el domingo tiene dos. Pero no es la única compañía, de hecho, es un año de récord en Galicia en lo que respecta a la conexión con la capital británica (puedes consultar toda la información en el enlace bajo estas líneas).

2. París

  • Ryanair tiene vuelos entre Santiago y París (Beuavais) todos los martes, jueves y domingos.

3. Bolonia

4. Burdeos

La ruta con la ciudad francesa de Burdeos está cargada ya en la página web de la aerolínea irlandesa. Comenzará a operarse el 3 de junio todos los lunes y viernes.

5. Dublín

Ryanair conectará el aeropuerto de Santiago de Compostela con Dublín los miércoles y domingos a partir del 27 de marzo de 2022.

6. Edimburgo

7. Bruselas

  • En enlace con Bélgica (aeropuerto de Charleroi) no solo es nuevo para Ryanair en Santiago, sino que es uno de los que el Concello de Vigo estaría negociando con la low cost para Peinador. Tiene aviones todos los martes y sábados.

8. Fráncfort

  • La conexión con el aeropuerto alemán de Hahn es una de las históricas de Ryanair en Santiago. Vuela todos los martes y sábados.

9. Memmingen

  • Esta ruta alemana de Ryanair (la ciudad está próxima a Munich) fue otra de las que se anunciaron recientemente. Se opera los jueves y domingos.

10. Milán

  • El vuelo desde Santiago a Milán-Bérgamo (ruta que también llegó a operar Ryanair en Peinador) funciona los lunes, miércoles y viernes.

11. Marsella

  • La conexión hacia la Riviera Francesa (Costa Azul) fue la última que anunció Ryanair en Santiago. Comenzará a operarse en el mes de junio de 2022 y habrá vuelos todos los martes y sábados.

Todos los destinos de Ryanair desde Galicia en 2022

DESTINOS NACIONALES

Durante la campaña de verano aeronáutica, que comienza en la última semana de marzo, Ryanair tendrá vuelos en Santiago de Compostela a 15 destinos nacionales diferentes, dos de ellos inéditos. Esta esa la oferta de rutas:

12. Alicante

  • Diario: Lunes (2 aviones por sentido); martes (1); miércoles (1); jueves (1); viernes (2); sábado (1) y domingo (1).

13. Barcelona

  • Ryanair vuela entre Santiago y Barcelona con un avión por sentido los: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

14. Fuerteventura

  • Los vuelos de Ryanair desde Santiago operan los: martes y sábados.

15. Girona

16. Gran Canaria

  • Este enlace al archipiélago canario lo opera Ryanair con un avión diario todos los días de la semana.

17. Ibiza

  • Los vuelos de Ryanair en Santiago hacia Ibiza salen los lunes y viernes.

18. La Palma

  • Es, junto con Girona, una de las dos rutas inéditas para este 2022. Habrá vuelos los lunes y viernes.

19. Lanzarote

  • Ryanair conecta Santiago de Compostela con Lanzarote los: lunes, miércoles, jueves y domingos.

20. Madrid

  • El enlace de Ryanair entre Santiago y Madrid funciona todos los días: lunes (2 aviones por sentido); martes (1); miércoles (2); jueves (1); viernes (2); sábado (1) y domingo (1).

21. Málaga

  • Este vuelo desde Santiago de Ryanair funciona casi todos los días de la semana con un avión por sentido: lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo.

22. Menorca

Cala Macarelleta (Menorca).

  • Los vuelos de Ryanair entre Santiago y Menorca operarán todos los lunes y jueves.

23. Palma de Mallorca

  • Será la conexión entre Santiago y Baleares con más vuelos. Ryanair operará un avión diario en cada sentido.

24. Sevilla

  • Los vuelos entre Santiago y Sevilla saldrán de Lavacolla a partir de abril todos los martes, jueves y sábados.

25. Tenerife Sur

  • Entre Santiago y el aeropuerto de Reina Sofía habrá aviones de Ryanair casi todos los días de la semana: lunes, martes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

26. Valencia

  • Los vuelos entre el aeropuerto de Lavacolla y el de Manises funcionarán los: lunes, miércoles, viernes y domingos.

Compartir el artículo

stats