El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha pronunciado hoy sobre el hecho de que Ryanair haya puesto en su página web vuelos a la venta desde Vigo. Tras aclarar que el Concello no está subvencionando en estos momentos a la aerolínea, ha abierto la puerta a retomar las negociaciones con la low cost irlandesa para que regrese con más vuelos a Peinador. Eso sí, con condiciones.

"El verano va a ser bueno y la Navidad, colosal. Y habrá demanda. Yo, si es cierto, se lo agradezco (a Ryanair) y ofrezco un convenio en las condiciones que Vigo plantee", aseguró el regidor olívico en rueda de prensa.

  • Ryanair pone a la venta vuelos desde Vigo

    La aerolínea reactivó hoy una de las rutas que operó hasta 2019 en Peinador

Esas condiciones fueron, sin embargo, las que hicieron que en 2019 se rompieran las negociaciones con la compañía de bajo coste, lo que provocó que se marchara. Entre ellas estaba que las ayudas públicas salieran a concurso público o que en el contrato queden reflejados los destinos y días de operación, algo a lo que, según denunció el Concello en su día, se habría negado la compañía.

Actualmente, apuntó el alcalde, no hay ninguna compañía con ayudas públicas. Sí las recibe Air Nostrum, pero el convenio se suspendió el año pasado por la pandemia. "Vamos a ver cuando se necesita y lo reactivaremos cuando haya demanda de viajes", avanzó Caballero. Ahora -remarcó- está dispuesto también a retomar otro convenio con Ryanair, pero con las condiciones que marca Vigo. "Las condiciones que nos plateaba Ryanair significaban que en la pandemia se les seguiría pagando millones de euros sin que volaran .