Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aeropuerto de Oporto

Nueve destinos en vuelo directo para cambiar de continente

La 'low cost' Ryanair opera tres de estas rutas desde la terminal portuense de Sá Carneiro, ubicada a solo 1 hora en coche de Galicia

Vista del interior del aeropuerto de Oporto. VINCI

Tras dos años lastrados por la crisis del coronavirus, los grandes viajes parece que comienzan a reactivarse y las aerolíneas están reactivando sus rutas. Galicia llegará a tener hasta 13 destinos internacionales este verano. Todos a Europa desde Santiago y A Coruña. Pero si lo que se busca es cambiar de continente en vuelo directo, los gallegos también lo tienen fácil y a tiro de piedra.

El aeropuerto de Oporto es desde hace años una de las grandes alternativas para que los gallegos no tengan que pasar por Madrid u otros aeropuertos haciendo escala. A apenas 1 hora en coche desde la frontera con Tui, la terminal de Sá Carneiro ofrece varias vuelos directos a tres continentes diferentes. Y varios de ellos son con aerolíneas low cost como Ryanair.

AMÉRICA

Actualmente o a partir de finales de marzo, cuando arranca la temporada de verano aeronáutica, se puede volar directamente desde el aeropuerto de Oporto a: Canadá, Brasil y Estados Unidos.

1. Nueva York

Vista de la Estatua de la Libertad con Manhattan al fondo.

Hasta dos aerolíneas conectan en vuelo directo Sá Carneiro con Nueva York. Ambas lo hacen al aeropuerto de Newark.

  • United Airlines: la compañía estadounidense tendrá un avión diario en cada sentido a partir del mes de marzo.
  • TAP Air Portugal: aunque los días de operación varían, en este momento, y de cara a la temporada aeronáutica de verano oferta vuelos directos todos los miércoles y domingos.

2. Toronto

Imagen de la ciudad canadiense de Toronto. ShutterStock

Desde Sá Carneiro también es posible viajar en vuelo directo a la ciudad más grande de Canadá. Aunque esta ruta llegó a estar explotada por dos compañías aéreas antes de la crisis del coronavirus, actualmente la conexión está en manos solo de una de ellas.

  • Air Transat: Según la oferta de conexiones que tienen actualmente la compañía canadiense, se pueden adquirir vuelos directos entre Oporto y Toronto todos los lunes, jueves y sábados.

3. Montreal

El aeropuerto de Sá Carneiro tiene también conexión directa con la segunda ciudad de Canadá más poblada después de Toronto. Ambas conexiones las opera la misma aerolínea, con lo que también es posible viajar con ella a cualquiera de ambos destinos y hacer una escala para seguir a otras ciudades de su red de vuelos desde Canadá.

  • Air Transat: la compañía canadiense ofrece vuelos directos a Montreal desde Oporto a partir de mayo todos los viernes y domingos.

4. São Paulo

Panorámica de la ciudad de Sao Paulo.

El aeropuerto de Oporto tiene también conexiones directas a América del Sur, concretamente a Brasil. Una de ellas a su ciudad más poblada y capital financiera: São Paulo.

  • TAP Air Portugal: Para la campaña aeronáutica estival la compañía tiene actualmente vuelos directos desde Oporto los martes, jueves y sábados.

5. Río de Janeiro

La bahía de Río de Janeiro Archivo

La estatua del Cristo Redentor, su bahía, las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio de Maracaná... los iconos turísticos de Río de Janeiro son infinitos. Y a ellos también es posible llegar en vuelo directo desde Oporto.

  • TAP Air Portugal: Aunque los días de la semana pueden variar, actualmente la compañía tiene conexión directa con Río de Janeiro los lunes y viernes.

ÁFRICA

Además de a estos cinco destinos de Amércia, desde el aeropuerto portuense de Sá Carneiro también es posible viajar en vuelo directo a África. Y, en este caso, con la compañía low cost por excelencia: Ryanair.

6. Agadir

La ciudad marroquí de Agadir está entre los enlaces directos intercontinentales de los que presume el aeropuerto de Oporto y que opera una aerolínea low cost, lo que hace que el precio del billete sea bastante asequible.

  • Ryanair: la 'bajo coste' irlandesa conectará Sá Carneiro con Agadir todos los miércoles y sábados a partir de marzo.

7. Marrakech

El segundo destino a África del que presume el aeropuerto de Sá Carneiro es también a Marruecos. De hecho, también es con precios low cost:

  • Ryanair: La compañía irlandesa conecta Oporto con Marrakech en vuelo directo todos los lunes, miércoles y viernes.

8. Fez

Es la tercera y última ciudad de África con la que Oporto tiene vuelo directo a través de la aerolínea de 'bajo coste' irlandesa.

  • Ryanair: A partir del 2 de marzo la low cost conecta Sá Carneiro con esta ciudad de Marruecos todos los jueves y domingos.

A LAS PUERTAS DE ASIA

Desde el aeropuerto de Oporto es posible también llegar a Asia. Concretamente a la única ciudad que pertenece a dos continentes.

9. Estambul

Estambul es la puerta a Asia desde la que se puede llegar en vuelo directo desde Oporto. Con cruzar el Bósforo ya se saldrá de Europa y se entrará en el continente asiático. Pero además, es uno de los enlaces más importantes de los que presume la terminal portuense para viajar hacia otros destinos de Asia con solo una escala en Estambul.

  • Turkish Airlines: la compañía turca opera la ruta entre Sá Carneiro y Estambul todos los días de la semana.

Compartir el artículo

stats