Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aeropuerto de Vigo: siete destinos y tres "resurrecciones" por Semana Santa

La parrilla de vuelos directos de la terminal olívica comienza a engordar: estas son las nuevas rutas

Un avión de Airbus realizando pruebas en el aeropuerto de Vigo. ALBERTO BLANCO

El aeropuerto de Vigo, como el resto de la red española, comienza a despertar. El 2020 fue nefasto por la pandemia del coronavirus: de 1 millón de pasajeros anual pasó a poco más de 300.000. En 2021 fue el momento de arrancar y calentar motores. Más destinos y más aviones. El COVID se relajó y Peinador pudo situarse ya cerca de los 600.000 viajeros. Si nada se tuerce, todo apunta a que este es el año del despegue. La resurrección (con más destinos y plazas) comenzará en Semana Santa.

En los dos próximos meses se producirá el rearme de rutas en el aeropuerto de Vigo. El punto de inflexión llegará hacia finales de marzo y principios de abril (Semana Santa será este año entre el 10 y el 17 de abril). Peinador tendrá esa semana al menos siete rutas directas.

¿Qué vuelos directos tendrá el aeropuerto de Vigo?

Panel de vuelos del aeropuerto de Vigo. // Marta G. Brea

  • MADRID: En el enlace con la capital española se producirá una de las principales resurrecciones. Será a finales de marzo, a las puertas de Semana Santa. Como adelantó FARO DE VIGO, Air Europa disparará su oferta de aviones recuperando (e incluso aumentando) el número de vuelos y plazas que tenía antes de la pandemia del COVID. Iberia ya prácticamente lo ha hecho. Entre las dos tendrán hasta 9 aviones diarios por sentido a Barajas.
  • BARCELONA: Dos low cost seguirán pilotando esta ruta: Vueling y Ryanair. La primera, con hasta dos aviones diarios por sentido cada día de la semana (la oferta no varía respecto a ejercicios anteriores). La irlandesa, por su parte, será una novedad respecto a la Semana Santa pasada (no comenzó a operar en Vigo hasta octubre de 2021). Tendrá un avión por sentido todos los lunes, viernes, sábados y domingos.
  • TENERIFE NORTE: Los vuelos a Canarias están creciendo año a año de la mano de Binter. De hecho, y también a las puerta de Semana Santa, la compañía insular mejorará su conectividad entre Peinador y Los Rodeos. De dos días de operación semanales pasará a tres desde finales de marzo: martes, jueves y sábados.
  • GRAN CANARIA: También Binter será la aerolínea que conecte el aeropuerto de Vigo con Las Palmas en Semana Santa (al igual que la de Tenerife Norte, esta ruta la opera ya todo el año). Y también lo hace tres días a la semana: miércoles, viernes y domingos.
  • BILBAO: La conexión vasca está entre las resurrecciones más esperadas en Vigo. Esta ruta histórica se abrió por primera vez en Peinador en 1996. La pandemia del coronavirus obligó a suspenderla. Ahora se recuperará, pero no habrá que esperar a Semana Santa. Air Nostrum la retomará ya en el 4 de febrero. Ese mes habrá un avión en cada sentido todos los lunes y viernes. A partir de marzo, también operará los domingos.
  • VALENCIA: Es otra de las conexiones históricas de Peinador que resucitan. Y también a partir de principios de febrero. Air Nostrum tendrá la operará todos los jueves y domingos hasta mayo. Luego irá aumentando frecuencias hasta llegar a un pico máximo de seis semanales en agosto: Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingos.
  • PALMA DE MALLORCA: También Air Nostrum será la aerolínea que explote este enlace balear. Despegará en marzo y tendrá dos frecuencias semanales en Semana Santa: miércoles y domingos. Al igual que la conexión con Valencia, la ruta irá ganando peso de cara al verano llegando a operarse en agosto todos los: lunes, martes, miércoles, sábados y domingos.

Compartir el artículo

stats