El SAF de Silleda activa una aplicación para mejorar la coordinación de la plantilla

Activa un servicio de atención psicológica para las auxiliares del servicio y sesiones formativas

Las sesiones formativas son en el salón de plenos del Concello.

Las sesiones formativas son en el salón de plenos del Concello. / Cedida

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

El Concello de Silleda acomete diversas mejoras en el Servizo de Axuda no Fogar (SAF), materializando así varios compromisos adquiridos tanto con las auxiliares sociosanitarias como con las familias de las personas usuarias. De este modo, contratará la aplicación CIBERSAD Profesional, que mejorará la comunicación entre la coordinación del servicio y esas auxiliares. La regidora, Paula Fernández Pena, apunta que “esperamos que con este programa se mejore de forma sustancial la coordinación del servicio, lo que redundará además en una mejor atención a las personas usuarias”.

La formación sobre esta nueva plataforma informática que empleará el SAF de Silleda será impartida por el personal de coordinación a todas las auxiliares sociosanitarias. Por otra parte, una de las mejoras que ya están en marcha es la continuidad de la formación para estas profesiones. Ayer, por ejemplo, tuvieron lugar las primeras sesiones formativas sobre la movilización de las personas dependientes, un curso que se celebra en el salón de actos del nuevo consistorio. Es una formación exclusiva para las auxiliares sociosanitarias del SAF del municipio, que continuará el próximo martes, día 23, también en horario de tarde.

Habilidades sociales

De igual modo, en los próximos días se impartirá una formación centrada en habilidades sociales, de la mano de personal técnico del departamento municipal de Benestar Social.

Por último, y también a raí de las cuestiones que surgieron durante los encuentros del Concello con la plantilla, ya está activo el servicio de atención psicológica para las auxiliares del SAF, que podrán solicitarlo en el propio departamento de Benestar. Cabe recordar que el Servizo de Axuda no Fogar está gestionado directamente por el Concello desde hace un par de años, desde abril de 2022. La deuda que había contraído la anterior concesionaria con la plantilla quedó saldada ya tras la municipalización.