Balonmano - Play off de ascenso a Asobal

El Cisne inicia su asalto a la Asobal ante el Burgos

“Llegamos con cero presión y con ganas de dar la campanada”, dice el segundo entrenador

REDACCIÓN

El Cisne Balonmano inicia hoy (18.00 horas) ante el anfitrión San Pablo Burgos la fase de ascenso a la liga Asobal, en la que también compiten el Caserío Ciudad Real y el Villa de Aranda, que se cruzan en la otra eliminatoria.

El equipo pontevedrés viaja a Burgos en su mejor momento de la temporada después de cerrar la fase regular de la División de Honor Plata sumando 13 de los últimos 14 puntos en juego, una espectacular racha que le permitió arrebatarle al Ciudad de Málaga el último billete para la fase.

El Cisne otorga el papel de favorito al Burgos, un equipo construido para ascender, con muchos jugadores con pasado en la máxima categoría. “Llegamos con cero presión y con ganas de dar la campanada. Desde el principio hemos visto que Burgos era un claro candidato al ascenso, un equipo muy fuerte en su casa y de lo mejor de la categoría. Esperamos un partido muy difícil porque ellos tienen jugadores de mucho nivel, algunos de ellos internacionales”, señaló Marcos Otero, segundo entrenador del Cisne.

Para el ayudante de Jabato, las opciones del Cisne de sorprender al equipo dirigido por Roi Sánchez pasarán por “estar muy bien en ataque”, y sobre todo, mantener el nivel defensivo de los últimos partidos.