Un gran incendio en Tui calcina varias viviendas y bajos durante la noche

Fue necesaria la participación de bomberos gallegos y portugueses para su extinción

Incendio esta noche en Tui que calcinó 500 metros de viviendas y bajos.

Incendio esta noche en Tui que calcinó 500 metros de viviendas y bajos. / 112 Galicia

Noche en alerta en Tui. Bomberos gallegos y portugueses tuvieron que acudir hasta la localidad para atajar un incendio que afectó a varias viviendas y bajos deshabitados en la Avenida de Portugal.

Por fortuna, nadie resultó afectado, pero el incendio requirió un importante esfuerzo en cuanto a medios y recursos. Tanto así que se movilizaron equipos de un lado y de otro de la frontera.

Una vez más, la cooperación entre los efectivos de ambas dos orillas del Miño ayudó a poner fin a un fuego, que comenzó pasadas las diez de la noche pasada y fue sofocado después de la una de esta madrugada.

Las señales de humo eran también visibles desde la parte portuguesa, por lo que los recursos lusos ya se pusieron a disposición para colaborar en la extinción del incendio. Por eso, se configuró un operativo combinado por bomberos gallegos y portugueses. Así, Bomberos de O Porriño, Bomberos Voluntarios de Valença, Distrito Forestal de la zona, Protección Civil de Tui, Protección Civil de Viana del Castelo y cuerpos de seguridad, como la Policía Local, Guardia Civil y Policía Internacional de Tui.

Además, el fuego alcanzaba cada vez más intensidad y amenazaba con propagarse con rapidez, por lo que era necesario un operativo reforzado. De hecho, se calcinaron 500 metros cuadrados de viviendas y bajos abandonados.