Piragüismo

La Diputación anima a los palistas olímpicos

Luis López destacó la labor del piragüismo gallego a las puertas de París 2024

Teresa Portela charla con el presidente de la Diputación. |  // FDV

Teresa Portela charla con el presidente de la Diputación. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y la vicepresidenta y responsable de Deportes, Luisa Sánchez, visitaron ayer las instalaciones del complejo deportivo David Cal de Verducido, donde numerosos palistas están preparando durante estos días su participación en los Juegos Olímpicos de París.

El presidente provincial alabó el trabajo y éxitos de todos los integrantes del equipo nacional de kayak femenino y de canoa masculina, deseándoles “suerte” para el selectivo nacional, que se celebrará en el Pontillón do Castro la próxima semana, y en el que se repartirán las plazas para la cita olímpica de este verano. “Estamos más que orgullosos de vosotros”, afirmó.

Luis López ha destacado el “talento” y los resultados que el piragüismo pontevedrés lleva consiguiendo durante los últimos años y se refirió especialmente al último mundial celebrado el pasado año en Alemania, en el que los deportistas de la provincia consiguieron siete medallas.

“El talento y capacidad de trabajo” de los deportistas pontevedreses junto con la “labor de los entrenadores” son la “clave” de este “extraordinario nivel”, según ha manifestado López, que también ha añadido a esta fórmula de éxito al “modelo de trabajo” implantado por la Federación Gallega de Piragüismo y los clubes de base.

Subvenciones

Al mismo tiempo que su encuentro con los palistas, el PSOE provincial emitió un comunicado en el que su portavoz, Ana Laura Iglesias, pidió explicaciones a la Diputación por el retraso en la aprobación de subvenciones al deporte pontevedrés.

“Es incomprensible la tardanza de la puesta en marcha de estos recursos, indispensables para clubes, asociaciones y deportistas que no entienden tanta dilación”, aseguró Iglesias.