Fútbol - Segunda Federación

Rufo: “Lo que hacemos nos está llevando a una temporada buenísima”

El punta granate, sobre la comunión entre equipo y afición: “Todos juntos es más fácil”

Rufo celebra uno de sus goles en Pasarón con Charly y Toño.

Rufo celebra uno de sus goles en Pasarón con Charly y Toño. / RAFA VÁZQUEZ

Uno de los protagonistas de la actual temporada del Pontevedra es sin lugar a dudas el delantero madrileño Rufino Familiar “Rufo”, que afronta con ilusión la recta final de una campaña que podría suponer su segundo ascenso directo con la elástica granate en los cuatro años que lleva en el equipo.

Sobre la importancia del momento que atraviesan los de Yago Iglesias, el punta granate recalca el factor que supone jugar en Pasarón.“Está claro. Quedan cinco jornadas y está todo más apretado de lo que queríamos, pero llega lo decisivo. Tenemos tres partidos además en casa, que es muy importante, y con mente positiva y muchas ganas de que lleguen ya para cumplir cuanto antes el objetivo”, explicó Rufo, que apeló a la alianza entre la plantilla y la hinchada de O Burgo.

“Claro. Es una ventaja y los números dicen que se nos da muy bien y nos viene muy bien de cara a afrontar los últimos partidos y el último tramo de liga, sobre todo con nuestra gente. Me imagino que la gente se animará un poco más quedando estos últimos partidos y jugando lo que nos jugamos. Todos juntos es mucho más fácil”, aseguró el delantero, que prefiere no elucubrar sobre las posibilidades de ascenso directo de los suyos.

“Echar cuentas realmente... Siempre echas números desde las Navidades para ver qué va a pasar, qué no va a pasar [risas]. El fútbol siempre da muchas vueltas y es tontería. Es mejor ir jornada a jornada. Todo punto es importante e ir más allá es equivocarse”, añadió.

Por otra parte, el máximo goleador granate reconoce que, aunque el empate en casa de la Arandina dolió, los de Yago Iglesias confían en seguir en la buena línea que las cifras dictan hasta el momento.

“Bien. La verdad es que a día de hoy el equipo ya está pensando en el Covadonga. El otro día fue un golpe duro. Es verdad que es un campo complicado. El equipo hizo una primera parte muy buena y se nos escapó en el último minuto. Es duro porque la liga está apretada, pero realmente el equipo está tranquilo y confiado porque lo que estamos haciendo nos está llevando a una temporada buenísima y los números lo dicen”, afirmó el “nueve”, que pese a dejar la titularidad a un Charly enrachado lidera la tabla goleadora del Grupo I al acumular 16 goles en 28 partidos. En ese sentido, apeló a la competencia sana para dar lo mejor de sí mismo al equipo.

“Hay que seguir trabajando y poniéndoselo difícil para que siga haciendo récords y que vea que detrás estoy yo para que en cuanto se relaje un poquito, pues como ha hecho él, intentar quitarle el puesto, pero todo sanamente y a favor del club”, matizó.

Sobre el rival que aguardará este domingo en casa, el Covadonga, antepenúltimo clasificado, el delantero lo tiene claro sobre la posibilidad de que sea un partido complejo. “En casa son todos un poco trampa porque a priori tú eres el Pontevedra, vas líder y la gente tiene la mentalidad de que tenemos que golear en todos los partidos. Pero el fútbol no es tan sencillo como parece. Covadonga viene de la zona de abajo y todos esperamos conseguir los tres puntos, pero eso no significa que vaya a ser un paseo ni fácil. Todo lo contrario. En las segundas vueltas, los equipos se juegan la vida”, comentó Rufo, que resaltó que los asturianos se han embolsado siete de los doce últimos puntos en juego.

Suscríbete para seguir leyendo