Fútbol - Segunda Federación

Álex González regresa a la rotación granate para el partido ante el Cayón

El capitán del Pontevedra ya se encuentra al 100%, según el técnico Yago Iglesias

Álex González festeja un gol junto a Rufo.

Álex González festeja un gol junto a Rufo. / GUSTAVO SANTOS

Después de dos jornadas de inactividad por los problemas físicos que le obligaron a abandonar el campo ante la Gimnástica de Torrelavega, el extremo cántabro Álex González regresará este domingo a la convocatoria del Pontevedra para el partido contra el Cayón en Pasarón.

Así lo confirmó el entrenador granate, Yago Iglesias, en la previa del partido ante el conjunto cántabro. “Ha hecho toda la semana con el grupo. Está al 100%. No ha tenido ningún problema, sus sensaciones han sido buenas y por lo tanto, contamos con él”, añadió el técnico, que recupera al capitán del equipo y pierde a uno de sus centrales de referencia, Mario Gómez, por acumulación de tarjetas.

Con respecto a la ausencia del central sevillano, Iglesias tiene claro que cualquier recambio puede ser una pieza de garantías para su esquema de este fin de semana en Pasarón.

“Estoy 100% tranquilo y convencido de que quien juegue, lo hará a las mil maravillas. Tenemos varias opciones. En principio, tenemos a un jugador zurdo como es Hermelo o poder adaptar a Churre a ese posicionamiento”, adelantó Iglesias, respecto a las alternativas de Gómez en el once inicial.

“Aún nos queda un par de días de entrenamiento, pero esta semana tenemos bastante claro lo que queremos hacer, lo que tenemos que hacer y a partir de ahí esperar al domingo para jugar en casa y volver otra vez a sumar de tres para volver a lo más alto”, explicó el técnico granate.

Mercado de invierno

En su valoración de la ventana de fichajes invernal, en la que el Pontevedra ha incorporado a los atacantes sub-23 Azael García y Fran López, Yago Iglesias destacó las adquisiciones de los equipos en plena lucha por el primer puesto del campeonato, especialmente de un Zamora que ha añadido a su plantilla a los defensores Nicolás Delmonte y Diego Aguirre y al punta Alejandro Cañizo. También aludió al movimiento estrella del mercado, en el que el líder Ourense CF pierde a su máximo goleador, Amin Abaradan, tras firmar por el Real Murcia de Primera Federación.

“La verdad es que tampoco me centro demasiado en los rivales. Me centro más en nosotros. Sí es cierto que todavía queda el día de hoy (jueves). Ha habido movimientos de última hora que pueden llamar la atención. Creo que hay equipos que se han reforzado bien, como el Zamora. Hay equipos como el Ourense, que ayer saltaba la noticia de que pierde a su máximo goleador. Evidentemente, para equipos así son bajas sensibles, pero han anunciado fichajes como el de Moha [Brahmi], de mucho nivel y mucho recorrido”, afirmó el míster del conjunto lerezano.

“Creo que todavía el día de hoy deparará muchas cosas, pero me centro en nosotros. Si hacemos lo que tenemos que hacer, poco tenemos que mirar a los rivales”, concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo