Baloncesto - Liga EBA

Vida o muerte para el Marín Peixegalego este sábado en Getxo

Se juega el pase a la fase de ascenso a LEB Plata

A. S.

El filial del Bilbao Basket será el rival del Marín Peixegalego este sábado (20.00 horas) en Getxo, donde se juega la final a cuatro de la Conferencia A de la Liga EBA, la cuarta división del baloncesto nacional.

Una victoria de los de Javi Llorente en la semifinal enfrentaría el domingo al conjunto marinense al vencedor del partido en el otro lado del cuadro, el que disputan Círculo Gijón y Ereaga Getxo, el equipo anfitrión. No hay margen de error para el cuadro de A Raña, ya que una derrota apearía al equipo de la fase de ascenso a LEB Plata que comienza la semana siguiente.

Si el Peixegalego lograse imponerse en los dos partidos y acceder a la promoción a Plata, le esperaría una fase de grupos contra equipos como Alcobendas, Palmer Mallorca y el perdedor del partido entre Gandía y Llíria.

Para este primer envite, Marín espera contar con el concurso del exterior estadounidense Zach Monaghan, que continúa su proceso de recuperación tras lesionarse de la rodilla en un partido de liga contra el Bosco Salesianos ourensano.