fútbol - Segunda Federación

Nuevo derbi gallego para el Ourense CF

Los pontinos se enfrenta en A Magdalena al Racing Villalbés hoy a las 16.00 horas

L.G.

El Ourense CF visita esta tarde A Magdalena para medirse en un derbi gallego a un recién ascendido a la Segunda Federación, el Racing Villalbés. El encuentro será a las 16.00 horas y tendrá emoción por todo lo alto ya que entre ambos equipos hay tan solo dos puntos de diferencia.

Ambas escuadras se encuentran en puestos de play-off, los ourensanos se desplazan con 14 puntos en tercera posición y los lucenses los reciben con 12 en quinta posición, por lo que ambos pelearán por mantenerse en la parte alta de la clasificación.

En los últimos encuentros el balance del Racing Villalbés es de una victoria y una derrota. La victoria el fin de semana pasado a domicilio en el Vero Boquete, donde fueron capaces de poner un 0-2 ante los de la capital; la derrota la semana anterior en su feudo. Allí cayeron por la mínima, 1-2 ante los asturianos del Covadonga. Así que hoy quieren darse una alegría ante sus aficionados.

Es el mismo balance que manejan los pontinos, el fin de semana pasado consiguieron una victoria en un derbi gallego, 1-0 en el Municipal de Oira ante el Deportivo Fabril, pero el fin de semana anterior cayeron en casa frente al líder de la categoría, el Zamora, por 0-3. Un resultado del que se quieren olvidar manteniendo su dinámica de puntuar a domicilio ya que como visitantes aún no conocen la derrota en Liga.

Además ambos equipos se conocen de la Tercera Federación lo que tan solo añade más emoción a un derbi para el que los de Rubén Domínguez recuperan a Miguel Prado, Christian Moreno y previsiblemente a Pedro García, pero tienen en duda a Amin por lesión. Mientras que los de Simón Lamas no contarán con López que vio tarjeta en San Lázaro.