Remo - Bateles

Chapela y Mecos ganan la bandera de Bueu y hoy la competición llega a Cangas

Un centenar de tripulaciones y más de 500 deportistas disputan hoy la cuarta prueba

Un momento de una de las regatas de bateles, ayer en aguas de Bueu.

Un momento de una de las regatas de bateles, ayer en aguas de Bueu. / Gonzalo Núñez

D.García

Los equipos de Chapela y Mecos se alzaron ayer con el triunfo en la XIV Bandeira de Bateis Concello de Bueu, que era la tercera prueba del calendario Territorial Sur. A pesar de la meteorología la competición deportiva se pudo desarrollar con normalidad y hoy está previsto que se traslade a Cangas.

En total participaron un centenar de tripulaciones repartidas en varias categorías de edad: alevines, infantiles, cadetes, juveniles, sub 23 y absoluta. En la competición masculina el triunfo fue para Chapela, mientras que en la femenina la bandera se la llevó Mecos. Los anfitriones del Club do Mar Bueu-Simei lograron un segundo puesto en la clasificación general masculina.

Esta vez la competición se pudo celebrar en el mar. Las dos regatas de la semana pasada, organizadas por Tirán, tuvieron que trasladarse a Verducido debido a las malas condiciones meteorológicas. El mar ayer se encontraba en buenas condiciones y la orientación de Bueu ofrecía a los bateles resguardo del viento del sur. El campo de regatas estaba balizado en el entorno del puerto y en dirección a Robaleira. La lluvia apareció durante las tandas de cadetes, luego ofreció una tregua y volvió a hacer acto de presencia en el tramo final, con la entrega de banderas.

Cangas acoge desde las 11.00 horas la cuarta prueba del calendario Territorial Sur, en la que volverán a participar un centenar de embarcaciones y más de 500 deportistas. El campo de regatas será en el entorno del puerto de Cangas y la competición comenzará con las categorías femeninas.

En aguas canguesas se citarán Samertolaméu, Tirán, Bueu, Chapela, Virxe da Guía, Cesantes, Robaleira, Amegrove, Mecos, Vilaxoán y el equipo anfitrión, el Vila de Cangas.

Suscríbete para seguir leyendo