Remo | Bateles

Tirán traslada sus regatas al embalse de Verducido

La Liga Gallega levantará el telón en el embalse pontevedrés por el mal tiempo

Las regatas fueron presentadas en los jardines del Concello de Moaña.

Las regatas fueron presentadas en los jardines del Concello de Moaña. / FDV

A la quinta será la vencida. La Sociedad Deportiva Tirán levantará este fin de semana el telón de la temporada de la Liga Gallega de Bateles después de que la adversa meteorología obligase a suspender las cuatro jornadas anteriores. El mal tiempo volverá a hacer acto de presencia en las regatas del sábado –la Bandera Concello de Moaña de Bateles– y del domingo, por lo que el club que preside Eliseo Montenegro ha optado por una atípica solución de emergencia: trasladar las dos pruebas al embalse de Verducido, en Pontevedra.

De este modo, el campo de regatas fetiche del piragüismo gallego cambiará de deporte por un día para acoger dos regatas de remo en banco fijo. La decisión se ha ido gestando en los últimos días después de que A Guarda (10 de febrero), Cesantes (18 de febrero), Vigo (24 de febrero) y O Grove (2 de marzo) se quedasen compuestos y sin regata. La búsqueda de una alternativa apuntó primero a Bueu –previsiblemente más resguardado de viento y mar de fondo este fin de semana– e incluso a Castrelo de Miño, pero obtener los permisos necesarios con tan poco tiempo por delante las convirtió en opciones inviables. La apuesta se centró entonces en Verducido, gracias a las facilidades obtenidas.

12 equipos del sur y presencia de Cabo

Así se desveló ayer en la presentación de las dos regatas, que tuvo lugar en Moaña con la presencia de la vicepresidenta y el delegado de la SD Tirán, Verónica Fernández y Koldo Otaegui, respectivamente; la alcaldesa y el edil de Deportes de Moaña, Leticia Santos y Rubén Viéitez; y el edil y a la vez remero de los de O Con Kevin González.

Lo que está claro es que los 12 equipos de la Territorial Sur previstos (Tirán, Samertolaméu, Bueu, Vila de Cangas, Mecos, Amegrove, Chapela, Virxe da Guía, Vilaxoán, Cesantes, Robaleira y posiblemente Coruxo), además de Cabo (que participará el domingo) se enfrentarán a unas condiciones atípicas, remando en agua dulce, con menos flotabilidad y oleaje, y mayor igualdad entre calles. Falta por definir si se optará por realizar o no ciabogas.

Suscríbete para seguir leyendo