Fútbol | Tercera RFEF

El Alondras cierra la llegada del central Agujetas y del portero Hugo Cerqueiro

El defensa regresa a Cangas dos años y medio después - El meta procede del Celta

Agujetas golpea al balón en su anterior etapa en las filas del Alondras.  // R. GROBAS

Agujetas golpea al balón en su anterior etapa en las filas del Alondras. // R. GROBAS / César collarte

El Alondras 2023-2024 continúa cobrando forma. El club ha anunciado la contratación de dos futbolistas más para el proyecto que encabezará Gonzalo Fernández. Los elegidos son el defensa Agujetas, que regresa al conjunto cangués tras una experiencia en Islandia y haber disputado la recta final de la pasada Liga en el Atios, y el portero Hugo Cerqueiro, que procede del Celta Juvenil de División de Honor. Con ellos ya son siete las incorporaciones que ha efectuado la entidad que preside Rafa Outeiral para una plantilla que a día de hoy cuenta con 16 futbolistas.

Agujetas tiene 31 años y es un viejo conocido del Alondras, en el que militó seis temporadas tras un periodo pasado de cuatro años en el Bouzas y otro en el Gondomar. En el conjunto cangués disputó 148 partidos de Liga, aunque en su importancia en el equipo disminuyó en su último año, en la campaña 2020-2021, coincidiendo con la eclosión del actual futbolista del Racing de Ferrol Brais Martínez, que conformó el bloque central titular con Aitor Díaz. El futbolista vigués decisión entonces salir en el mercado de invierno con destino al Völsungur de Husavik (Islandia), con una oferta que combinaba el fútbol y un puesto de trabajo.

La experiencia en tierras nórdicas duró dos años y Agujetas retornó al Atios de Preferente la pasada campaña, en la segunda parte de la Liga. Con el conjunto de la comarca de A Louriño participó en siete encuentros, aunque solo uno de ellos como titular. De él asegura Gonzalo Fernández que es “un central contundente en el juego defensivo y con buena salida de balón”. El defensa destacó en Cangas por su excelente golpeo, que exhibió incluso en acciones a balón parado, y por su seguridad en el corte.

e 2 líneas máximo. |  // FDV

Hugo Cerqueiro en un encuentro con el Celta Juvenil. | //Adri Santamaría / César collarte

La otra incorporación anunciada por la directiva alondrista es la del portero Hugo Cerqueiro, de tan solo 19 años de edad, que también regresa a O Morrazo después de haber salido en benjamines y de haber completado su etapa de formación en el Celta hasta el año pasado, en el que militó en los juveniles. Con el equipo de División de Honor disputó un total de 17 encuentros con 1.530 minutos, si bien eso no le sirvió para dar el salto al Celta C Gran Peña. Del buenense asegura Gonzalo Fernández que es un “futbolista muy joven, muy completo, y que llega con muchas ganas de agradar”.

Con estos dos fichajes el preparador vigués dispone ya de una plantilla de 16 jugadores, que son los porteros Esteban y Hugo Cerqueiro (Celta Juvenil); los defensas Diego, Jesús, Agujetas (Atios), Abel y Pablo García; los centrocampistas Óscar Martínez, Salgueiro, Rocha (Beluso) y Ube; los extremos Mauro y Facu Moreyra; y los delanteros Félix, Manu García e Íker Villanueva. De los tres lesionados de larga duración Dadín queda descartado por la llegada de Hugo, y Firi tiene pocas opciones por su estado físico. En cambio, Yahvé, que ya comenzó a trabajar con balón en la recta final de la pasada temporada, podría tener su oportunidad.

Los supersocios podrán elegir asiento

La asamblea del Alondras aprobó ayer el cierre de las cuentas de la pasada temporada, con un ligero déficit de 500 euros después de haber absorbido el desfase de 10.000 euros procedente del año de la eclosión de la pandemia. El equilibrio presupuestario se ha conseguido al haber tenido un mes menos de competición, lo que dejó el balance en aproximadamente 289.000 euros de gastos y de ingresos. De cara a esta temporada el presupuesto se mantendrá más o menos en las mismas cifras, con 295.000 euros.

Congelar el precio de los carnés

Otro de los puntos del orden del día fue la cuota de socios. La propuesta aceptada fue la de congelar las tasas de las cinco modalidades de carné en vigor, que son las de socio normal (100 euros con acceso con pareja), socio jubilado (85 euros), socio joven (40 euros), socio juvenil (30) y socio infantil (15). Además, se creará un nuevo carné, el de supersocio, que por un coste de 150 euros permitirá la entrada a todos los partidos con pareja, incluyendo además los posibles de playoff y los días de ayuda al club. Asimismo, quienes se adscriban a esta promoción, podrán seleccionar un asiento en el estadio, que será el que tengan toda la temporada. También recibirán una bufanda del equipo y se beneficiarán de otras promociones.

En cuanto a las cuotas de la base se reducirán en 2 euros, con el objetivo de tener un gesto con la cantera y comenzar a fidelizarla. Por último, el club anuncia su intención de pelear por el cambio de césped y de intentar acelerar el ya aprobado cambio de la iluminación de O Morrazo.

Suscríbete para seguir leyendo