Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera RFEF

Dadín y Yahvé se pierden la temporada

El portero y el centrocampista sufren una rotura de ligamentos en la rodilla

Yavhé, de frente, en el partido de la primera jornada de liga ante el Silva en O Morrazo. | // SANTOS ÁLVAREZ

No se puede decir que el Alondras haya comenzado la temporada con buen pie en lo que se refiere a las lesiones. Apenas se ha cumplido el primer mes de competición y el conjunto cangués ya tiene dos bajas para toda la temporada. Y no son dos jugadores cualquiera: el portero Diego Dadín y el centrocampista Yahvé Prieto. Dos futbolistas teóricamente titulares y que se perderán lo que resta de campaña por la misma razón: una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. El medio se lesionó durante el primer encuentro ante el Silva y el guardameta en el tercero, ante el Arteixo. En el caso de Dadín, de 21 años, el infortunio es quizás mayor: se trata de la segunda lesión de estas mismas características y en la misma rodilla. “Es una desgracia, son circunstancias que se escapan de cualquier control y provoca que se vaya al traste la temporada de los jugadores”, lamentaba ayer el entrenador alondrista, José Antonio Rodríguez

Los peores augurios se confirmaron en los últimos días y en breve los dos futbolistas deberán pasar por el quirófano e iniciar el largo proceso de recuperación. En el caso de Dadín las sensaciones eran negativas desde el primer momento, cuando a poco más de 20 minutos para el final del encuentro ante el Arteixo saltó para despejar un balón. Un mal apoyo de su pierna izquierda al caer al césped provocó la lesión. “La verdad es que tiene muy mala suerte. Llegó al club a mediados de la temporada pasada [en el mercado de invierno] precisamente después de recuperarse de una lesión idéntica en el Pontevedra B”, explican desde la directiva del Alondras.

En el caso de Yavhé la lesión se produjo durante el primer partido de liga ante el Silva. El veterano futbolista tuvo que retirarse del campo al filo del minuto 60 después de sentir molestias en una rodilla cuando trataba de perseguir a un rival. “En su caso no estaba tan claro porque la articulación estaba inflamada y mantenía cierta movilidad funcional. Teníamos esperanzas de que fuese un esguince o una rotura parcial, pero al final se rompió el ligamento cruzado anterior”, apunta el técnico. El jugador, de 39 años, regresó este verano a O Morrazo para cumplir su tercera etapa como alondrista.

El portero del Alondras Diego Dadín. Fdv

La directiva y el cuerpo técnico exploran ahora el mercado para intentar compensar estas dos ausencias. El panorama no parece sencillo, tanto porque este infortunio llega con tan solo un mes de competición como por motivos económicos. “Va a ser difícil que algún club deje salir a un futbolista a estas alturas de la liga”, admiten desde el Alondras.

La prioridad es encontrar un guardameta que pueda acompañar a Andrés Álvarez, que ha ocupado la titularidad desde la lesión de Dadín. Para completar la convocatoria el técnico alondrista, José Antonio Rodríguez, ha echado mano del portero juvenil Fran Casal, que ya trabajó con la primera plantilla durante la pretemporada. Para cubrir la baja de Yavhé hay quizás menos prisas porque no se trata de un puesto tan específico. En todo caso, la posibilidad de incorporar un recambio dependerá de las oportunidades que ofrezca el mercado. “Lo ideal sería incorporar a un futbolista, pero hay que tener en cuenta cuestiones económicas y encontrar algún jugador que pueda adaptarse a ese puesto”, añade José Antonio Rodríguez. Mientras tanto, la primera plantilla del Alondras se queda con 19 futbolistas.

El entrenador destaca la reacción de la plantilla después de estas dos graves lesiones. “El equipo respondió bien, somos competitivos y no nos queda otra que entrenar, trabajar y seguir adelante”, sentencia Rodríguez.

Jesús Varela y Aitor Díaz siguen con Galicia

La selección gallega se jugará mañana ante Hungría el pase a la siguiente fase de la Copa de las Regiones de la UEFA. En los dos partidos disputados hasta la fecha Galicia suma dos victorias y entre sus componentes hay dos alondristas: Jesús Varela y Aitor Díaz.

El primero ha jugado todos los minutos de los duelos contra Eslovenia (3-0) y Suiza (2-1). En el primero tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 20 al asumir la responsabilidad de lanzar un penalti, pero el meta esloveno lo detuvo. Al inicio de la segunda parte se desquitó con un centro perfecto que Félix Rial convirtió en el primer gol para Galicia.

Por ahora Aitor Díaz no ha debutado porque llegó primero con un problema en los gemelos y luego con una gastroenteritis. El partido contra Eslovenia se jugó en el campo de A Lomba (en Vilagarcía) y el del domingo ante Suiza en el Baltar, en Portonovo. Mañana el encuentro decisivo será a las 17.00 horas en A Lomba.

Compartir el artículo

stats